Viernes 19 Abril 2024
CHONTALES

Capturan a hombre que profanó sagrario en Chontales y escribió su nombre con sangre

Alarmados e indignados se encuentran los feligreses de la iglesia Nuestra Señora de la Luz, en el municipio de La Libertad, Chontales,  porque el sujeto Edwin Centeno, originario de Tipitapa, profanó el sagrario y varias reliquias del templo.

Capturan a hombre que profanó sagrario en Chontales y escribió su nombre con sangre
Descarga Nuestra App en Google Play

El hecho que para muchos es un acto satánico se dio cuando el señalado  se introdujo a la iglesia  y no solo tiró al piso el sagrario donde permanece el copón con las hostias consagras, sino que el hombre se hirió para luego escribir su nombre con sangre en una de las paredes del templo.

profanacion-en-chontales.jpgHombre que profanó iglesia escribió su nombre con sangre

Leer más:Iglesia pide comprensión y oración hacia las familias víctimas de Covid-19

Por otro lado, queda claro que la intención era solo profanar el templo, porque Centeno no robó nada del lugar.

Según la información que circula en las redes sociales de diversas parroquias, el sacerdote dio aviso a las autoridades policiales, cuyos agentes pudieron capturar al profanador cuando circulaba con total tranquilidad por las calles de La Libertad.

El hombre que ya está detenido manifestó que entró a la iglesia bajo los efectos del licor y se excusó diciendo que no sabía lo que estaba haciendo, sin embargo, esa postura es poco creíble porque utilizó desarmadores para desmontar el sagrario del altar y tirarlo al revés al piso de la capilla.

Por otro lado, no solo escribió su nombre completo con sangre, sino que lo primero que escribió es 666, el llamado número de satanás.

En abril profanaron otra iglesia

Cabe señalar que el 13 de abril de este 2020, se produjo la profanación de otro templo en Mateare, noticia que se conoció en la cuenta de Facebook de la parroquia Nuestra Señora de La Merced, del municipio de Mateare.

Leer más:Iglesia pide comprensión y oración hacia las familias víctimas de Covid-19

En el post denunciaron actos "sacrílegos" de parte de desconocidos que ingresaron al templo para profanarlo salpicándolo de pintura en varias paredes, quebraron imágenes y las pusieron de cabeza, en un acto claramente de contrariedad para la iglesia católica.

Los hechos se dieron en la capilla La Concepción, de la comunidad de Los Brasiles.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play