Jueves 25 Abril 2024
CHONTALES

Segundo femicidio en menos de una semana en Chontales

La joven de 21 años, Yanixa Gutiérrez, murió a manos de Mario José Jiménez Morales, de 25 años, quien la mató a machetazos la madrugada de este 27 de mayo.

Segundo femicidio en menos de una semana en Chontales
Policía investiga los hechos en la escena del crimen

El crimen ocurrió específicamente en la finca San Antonio, localizada en la comunidad El Bizcocho, del municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales, propiedad del padre del presunto femicida, indicaron medios afines al gobierno.

Leer más:Muere mujer a la que su pareja macheteó salvajemente en Chontales

Según la información recopilada, Jiménez Morales le asestó varios machetazos a la ahora fallecida en el cuello y en el brazo.

Se conoció que el hombre huyó de la escena del crimen en una motocicleta, por lo que las autoridades están en búsqueda de su paradero, para que responda ante la justicia

La pareja tenía 8 meses de relación y la mujer deja tres menores en la orfandad.

Leer más:Contabilizan 34 huérfanos por femicidios en Nicaragua

Un hecho similar se registró en la misma ciudad el pasado 21 de mayo. Yuritza Velásquez, de 37 años, murió horas después de que su pareja le asestara varios machetazos en diferentes partes de su cuerpo, desfigurándole el rostro, en Juigalpa, Chontales.

La trasladaron aún con vida  al Hospital Jacinto Hernández, del municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur, posteriormente al hospital Asunción, de Juigalpa, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las heridas, tras horas de estar internada, se rindió ante la muerte.

El femicida murió por la vía del ahorcamiento.

Este reciente femicidio se suma a los 24 cometidos en lo que va del año, según el reporte del organismo Católicas por el Derecho a Decidir.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play