Miércoles 24 Abril 2024
CHONTALES

Muere mujer a la que su pareja macheteó salvajemente en Chontales

Yuritza Velásquez, de 37 años, murió horas después de que su pareja le asestara varios machetazos en diferentes partes de su cuerpo, desfigurándole el rostro, en Juigalpa, Chontales.

Muere mujer a la que su pareja macheteó salvajemente en Chontales
Yuritza Velásquez, de 37 años murió horas después que su pareja le propinara varios machetazos

De acuerdo con la información de medios nacionales, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, en el hogar de Velásquez, ubicado en la finca El silencio, localizada en la comunidad Tamboral, en el Coral, Chontales.

Leer más:Católicas por el Derecho a Decidir asegura que gobierno liberó a femicidas y violadores

Se conoció que la pareja de Velásquez discutió con ella, en ese momento, le asestó varios machetazos en la espalda, en el rostro, su labio quedó completamente destrozado producto del ataque.

La trasladaron al Hospital Jacinto Hernández, del municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur, posteriormente al hospital Asunción, de Juigalpa, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las heridas, tras horas de estar internada, se rindió ante la muerte la madrugada de hoy.

Tres hijos en la orfandad deja la mujer

El sujeto, después de cometer el femicidio, huyó de la escena del crimen, por lo que efectivos de la Policía Nacional de la localidad se hicieron presente al lugar, para realizar las investigaciones correspondientes y continuar con la búsqueda del hombre, para que responda ante la justicia.

Leer más:Capturan a femicida de niña de 15 años en Boaco

Aun se desconoce si la ahora fallecida, en algún momento interpuso una denuncia ante las autoridades, sin embargo, este caso se suma a las 23 mujeres que han muerto víctimas de femicidio en lo que va del año en Nicaragua, por lo que en total serían 24, según el reporte del organismo Católicas por el Derecho a Decidir, dicha entidad ha expresado su preocupación y alarma ante este fenómeno que representa un acto de violencia extrema contra las mujeres por el hecho de ser mujeres y el cual forma  parte del concepto más amplio de violencia de género.

La víctima y su femicida procrearon tres hijos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play