Viernes 26 Abril 2024
CHONTALES

Hombre intentó matar a su hijo para no pagar la pensión de 600 córdobas, en Chontales

Este miércoles, 29 de abril, inició el juicio contra Juan Maltés Aragón, acusado por el intento de parricidio en perjuicio de  su hijo Kendrid Jadierd Escobar, a quien dejó golpeado en un predio baldío, donde lo picaron aves de rapiña e insectos, todo por no pagar la pensión alimenticia por 600 córdobas.

Hombre intentó matar a su hijo para no pagar la pensión de 600 córdobas, en Chontales
Juan Maltés Aragón acusado de intento de parricidio en perjuicio de su hijo

Cleto González, el abuelo del niño, declaró que al menor lo encontraron inconsciente, con inflamación en la cara y con picaduras de diferentes animales.

Leer más:Sujeto después de intentar asesinar a su hijo, se fue a tomar alcohol

El señor González dijo ante el juez Carlos Silva Pedroza que Juan Maltés Aragón dejó al niño en una alcantarilla ubicada en Tierras Blancas, en las afueras de Acoyapa, Chontales, y fue él quien declaró que el móvil del intento de asesinato era no pagar la pensión alimenticia.

En total fueron 4 los testigos que se presentaron al juicio y el abuelo fue enfático en decir que el acusado es el culpable de la tragedia que vivió su nieto, durante la semana que estuvo desaparecido.

“Yo digo que fue él: porque fue a él a quien mi hija ( Kenia Escobar) le entregó al niño la noche del 11 de enero ( 2020), porque él llegó a prestarlo para supuestamente llevarlo a pasear", manifestó el señor González.

El niño vive con temor

Por su parte, Kenia Escobar, la mamá del niño que estuvo siete días inconsistente en una alcantarilla, dijo al juez:  "Cuando llegamos al hospital La Mascota en Managua  los médicos me dijeron que al niño había que operarlo, porque tenía un golpe en la cabeza (región craneal) y que si no la hacían él moriría".

Leer más:Padre que intento matar a su hijo pide valoración psiquiátrica

Finalmente, el menor no necesitó cirugía, porque reaccionó bien, pero sus familiares aseguran que vive con temor, pues le aterra pensar que su padre pueda volver a agredirlo.

Cabe destacar que el juicio que se suspendió  por falta de testigos y continuará el próximo 12 de mayo, en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play