Jueves 25 Abril 2024
CHONTALES

Exiliado denuncia que Policía de Chontales secuestró a su familia, incluyendo a su abuela

La Policía Nacional allanó la casa de la familia Marenco Calero, en Juigalpa, Chontales, y con violencia detuvo a 4 de sus miembros, entre ellos una señora de 74 años, a quien golpearon, hoy domingo, 19 de abril.

Exiliado denuncia que Policía de Chontales secuestró  a  su  familia, incluyendo a su abuela
Exiliado denuncia que Policía de Chontales secuestró a su familia, incluyendo a su abuela / FOTO: Diario La Prensa

El nombre de los detenidos son Alejandra Vilma Calero Báez, de 74 años, Héctor Andrés Marenco Calero, Ixpcelth Marenco y un menor de edad.

Stereo Romance conversó con el joven Andrés Marenco, un autoconvocado que vive en el exilio y se encuentra angustiado, porque no conoce el paradero de su familia.

“Estoy a ciegas, realmente. Lo único que sé, contando y escuchando a mi hermanita, es que desde ayer llegaron y allanaron la casa, se fueron, amenazaron, pero hoy nuevamente llegaron. Esta vez sí irrumpieron en la casa, tiraron sillas, rompieron cosas dentro de la casa, golpearon a mi abuela, mi abuela es una mujer de 74 años, hipertensa, la trataron mal”, dijo el joven.

También golpearon a una menor de edad

Marenco denuncia que a su papá también lo golpearon y a su hermana mayor, asimismo, señaló que “dentro de la casa se encontraban mis dos sobrinos, menores de edad, de 8 y 5 años, mi hermana también es menor de edad, tiene 15 años, a ella también la golpearon”.

“Fue un caos total, no había nadie que amparara a mis sobrinos, se llevaron a otro menor de edad, también, que lo cuidan en la casa, tiene 16 años, es un muchacho, se los llevaron no sé nada del paradero de ellos, solo me pude contactar con una persona del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh”, compartió.

Andrés Marenco apuntó que el secuestro de su familia fue como a las 5:20 o 5:30 de hoy, domingo y compartió que se enteró de ello porque su hermanita lo llamó desesperada para contarle lo sucedido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play