Miércoles 24 Abril 2024
CHONTALES

Adolescente de 17 años murió aplastada por una rastra, en Chontales

La adolescente  Santos Guadalupe Acosta Romero, de 17 años, falleció de manera trágica al pasarle las pesadas llantas traseras de una rastra, en Santo Tomás, Chontales.

Adolescente de 17 años murió aplastada por una rastra, en Chontales
Santos Guadalupe Acosta Romero fallece de manera inmediata en accidente de tránsito/Foto Cortesía

Santos era originaria de la comarca Chilikri del Tortuguero, en el Caribe sur de Nicaragua, y  viajaba hacia la ciudad de Juigalpa como pasajera de una motocicleta, color negro, con placa RS 8461.

La tragedia tuvo  lugar la tarde del miércoles 11 de marzo, cuando el conductor de la motocicleta y cuñado de la víctima, Mercedes Elvin Miranda Masís, de 19 años de edad, iba saliendo de una gasolinera de Santo Tomás y trató de entrar a la vía, sin medir la distancia correcta para entrar al pavimento, por lo que se estrelló contra la llanta trasera de la góndola del furgón.

Santos Guadalupe salió catapultada debido al impacto, quedando en medio de la vía y posteriormente fue aplastada por el pesado vehículo con placas M 275 178, conducido por David Antonio Juárez López, de 37 años de edad.

Leer más:Facellen dos motociclistas en accidente de tránsito provocado por adolescente que conducía sin licencia

El conductor de la motocicleta fue atendido en el lugar y trasladado al centro de salud del municipio de Santo Tomás, por técnicos de emergencia de la Cruz Roja Nicaragüense, para ser valorado.

Furgonero dice que no fue su culpa

"Le pido a la Policía que haga algo sobre lo sucedido, yo iba con un hermano y ella iba con otro hermano, íbamos para Juigalpa, nosotros salimos de aquí de la gasolinera, salimos primero y atrás venían ellos, realmente no vimos cuando sucedió", refirió Uvaldo Sabas Cantillano Masís, esposo de la víctima.

"Venía en mi carril normal, cuando iba pasando salieron los de la motocicleta y se estrellaron en la llanta trasera de la góndola, cómo los iba a ver si yo ya había pasado, yo me dirigía hacia Managua, yo iba pasando y ellos venían saliendo, vamos a ver qué dictamen da la Policía, los culpables son ellos que no se detuvieron al salir a la carretera", explicó el conductor de la rastra.

Leer más:Indigente fallece de manera instantánea en accidente de tránsito

Agentes de la policía de tránsito de chontales  llegaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones de la lamentable tragedia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play