Lunes 15 Abril 2024
CHONTALES

Niño entró a una alcantarilla pensando que jugaba con su papá, cuando intentó matarlo

Este lunes inició la audiencia contra Juan José Maltés Aragón de 26 años, señalado de intentar matar a su pequeño hijo de 7 años de edad.

Niño entró a una alcantarilla pensando que jugaba con su papá, cuando intentó matarlo
Niño entró a una alcantarilla pensando que jugaba con su papá, cuando intentó matarlo
Descarga Nuestra App en Google Play

Según la acusación de la Fiscalía, Maltés llegó a eso de las 6:40 de la tarde del 11 de enero de 2020, a la casa de Cleto Escobar Mejía, abuelo del niño y con autorización de la madre del menor se llevó al niño.
La casa donde vive el menor con su madre está ubicada en la Zona C del municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

El acusado alegó que iría a pasear con el niño al parque y después lo llevaría a comer, pero el sujeto hizo lo contrario y llevó a su hijo, a bordo de la motocicleta que conducía, al sector de Tierra Blanca, 300 metros al norte, propiamente al kilómetro 169 de la Carretera hacia el municipio de Santo Tomás, Chontales.

Maltés se detuvo en el sitio propiamente en una alcantarilla y se bajó de la motocicleta junto a su hijo quien caminaba adelante; el sujeto le dijo al niño que quería saber qué había dentro de la alcantarilla.
En el camino Maltés levantó una piedra del suelo y la llevaba en la mano y cuando entró a la alcantarilla le propinó múltiples golpes a su hijo en la cabeza, quien cayó al piso de concreto ensangrentado y desmayado.

Maltés, creyéndolo muerto, lo dejó a merced de las aves de rapiñas e insectos. Después se fue del sitio a bordo de su motocicleta.Seis días después, a eso de las 6:20 de la tarde, la Policía halló al niño aún con vida en la alcantarilla y lo trasladó al Hospital La Mascota, en Managua, donde permanece internado.

Según la acusación, el procesado se separó de la mamá del menor cuando esta tenía cinco meses de embarazo, pero una vez nacido, llegaron al acuerdo de prestárselo en ocasiones para que lo llevara a pasear. De igual manera tendría que cumplir con la pensión alimenticia que correspondía a 800 córdobas y ropa para el menor en un periodo ya establecido. Fue por eso que el día de la desaparición el sujeto llegó con la excusa que lo llevaría a comer y por eso la mamá autorizo la petición.

LEER MAS: Niño que estaba desaparecido fue encontrado y trasladado al hospital

El Ministerio Publico, lo acusó por el delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio del niño Kendri Escobar. La defensa de Maltés, solicitó ante el juez que su defendido fuese llevado al Instituto de Medicina Legal, para una valoración médica general y psiquiátrica. A lo que el judicial dio lugar. El juez Henry Morales, del juzgado Sexto Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación, dicto prisión preventiva y marcó como fecha para audiencia inicial para el 31 de enero.

 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play