Martes 13 Octubre 2026
.:: Chinandega ::.

Policía encuentra 208 kilos de cocaína enterrados en la arena de una zona costera

La Policía Nacional incautó en el departamento de Chinandega  más de 208 kilos de cocaína valorados en 5,212,250 dólares.

La droga incautada está valorada en más de cinco millones de dólares|
La droga incautada está valorada en más de cinco millones de dólares|
Chinandega

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que unos efectivos mientras realizaban  vigilancia fueron informados del movimiento de personas y vehículos sospechosos, en sector costero de Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega.

Al lugar se desplazó un equipo técnico policial que, con apoyo de la técnica canina, encontraron enterrados en la arena cinco sacos  con 190 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, que contenían 208 kilos y 49.8 gramos de cocaína.

Asimismo, las autoridades encontraron en el sitio un fusil AK que había sido disparada recientemente, según el peritaje realizado por los peritos de criminalística.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para tratar de determinar la identidad y paradero de las personas que ocultaron la droga y el arma en esa zona costera de Jiquilillo.