fbpx
Mar, Dic 10, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Policía de Nicaragua decomisa 2.5 millones de dólares

La Policía  Nacional  decomisó un total de dos millones 669 mil 195 dólares, que iban ocultos en un camión caleteado en el departamento de Chinandega.

Junto al dinero, las autoridades también encontraron 8 armas de fuego, detalló el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

El jefe policial detalló que ayer domingo 17 de noviembre, a las 8:20 de la mañana, en el empalme de Villa Nueva, kilómetro 186 carretera de la Chinandega – Somotillo, fue capturado Josué Martin Jarquín Téllez, 21 años, quien conducía el camión Isuzu blanco placas M 315 603.

Decomisa 2.5 millones de dólares en Moneda Extranjera

En la inspección realizada al camión se detectó un compartimento artesanal oculto en la parte inferior de la plataforma, localizando 70 paquetes con dinero en moneda extranjera.

Tras la incautación se aplicó la técnica de Sintrex al dinero, vehículo, armas de fuego ocupadas y dorsales del detenido, resultando positiva la presencia de residuos de cocaína.

El delito será tipificado como Crimen Organizado, Lavado de Dinero y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

El delincuente y las evidencias serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

droga.jpg