Jueves 25 Abril 2024
CHINANDEGA

"Buen Gobierno de Nicaragua" Inaugura Rotulo de Bienvenida en Cinco Pinos, Chinandega

A través de las redes sociales se dio a conocer que la Alcaldía “del buen gobierno de Nicaragua” de Cinco Pinos del departamento de Chinandega inauguró Rotulo de Bienvenida para la localidad. Actividad que ha sido criticada, porque la comarca tiene otras necesidades como prioridad y la municipalidad celebra el evento como acto extraordinario.

Inauguración de Rotulo en Cinco Pinos, Chinandega-imagen obtenida de Redes Sociales
Inauguración de Rotulo en Cinco Pinos, Chinandega-imagen obtenida de Redes Sociales

San Juan de Cinco Pinos, conocido coloquialmente como Cinco Pinos, es una ciudad y un municipio en el norte del Departamento de Chinandega en Nicaragua, situado entre San Pedro del Norte y Santo Tomás del Norte

La ciudad fue fundada en 1879 como resultado de la migración de residentes de la vecina Honduras. Antes de ese momento, había un pequeño pueblo llamado Villa Salvadorita, a 2 km al oeste de la ubicación actual de Cinco Pinos. A principios de los años 50, con el desarrollo del cultivo de algodón, la ciudad pasó a llamarse San Juan de Cinco Pinos.

Las fiestas patronales de Cinco Pinos se celebran en honor a San Caralampio. El evento se lleva a cabo todos los años, del 9 al 11 de febrero, con el baile tradicional de Toro Huaco y la música chichero.

De acuerdo al Medio Via Nica, Este es un pequeño municipio rural que tiene zonas accidentadas además de pequeños valles, y en él se pueden encontrar muchos ojos de agua dispersos, además de pequeños bosques de pinos. Su casco urbano es el pueblo de Cinco Pinos, que tiene mucha actividad únicamente durante sus fiestas en honor a San Caralampio, del 9 al 11 de Febrero. Este municipio es fronterizo con Honduras.

En transporte propio, se llega hasta San Juan de Cinco Pinos por una carretera pavimentada que viene desde la ciudad de Somotillo. Hay un bus local que conecta al pueblo con esa ciudad, y que sigue su viaje luego hasta la ciudad de Chinandega. También es posible usar los transportes que vienen o van a los pueblos vecinos de San Pedro del Norte y San Francisco del Norte, ya que pasan obligatoriamente por Cinco Pinos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play