Sábado 20 Abril 2024
CHINANDEGA

Hombre asesina a su pareja y deja grave a su hija

En la comunidad de Bijagua, municipio de San Pedro, departamento de Chinandega un hombre asesinó a su pareja de 40 años, y dejó en estado de gravedad a su hija.

Imagen de referencia sobre femicidios-imagen tomada de Misiones online
Imagen de referencia sobre femicidios-imagen tomada de Misiones online
Descarga Nuestra App en Google Play

Melvin Briceño Quiñonez de 41 años actor del crimen, habría matado a su pareja y agredido a su hija de múltiples machetazos. Después del hecho, se dio  a la fuga y según testigos lo vieron cruzar el río hacia Honduras, de donde es originario, pero desde hace dos años vivían en la zona cuidando una finca donde se dio el suceso

Según sus familiares, la mujer estaba tenía cuatro meses de embarazo. Por otro lado, La niña fue traslada al hospital España de Chinandega, en estado grave de salud, mientras que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes de este caso.

Hasta la fecha en Nicaragua se reporta que un total de 48 mujeres han sido víctimas de femicidio desde enero hasta el 30 de septiembre, según el  Católicas por el Derecho a Decidir. A esta cifra se añaden 58 casos de femicidios en grado de frustración.

Los femicidios en el último mes han sido con alto grado de saña, con crueldad hacia los cuerpos de las mujeres, expuso Eveling Flores , de la Red de Mujeres contra la Violencia. En algunos casos, tanto los femicidios como los femicidios en grado de frustración ocurrieron frente a los hijos, lo que implica un agravante, expuso la feminista.

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres, explicó que las mujeres viven en un estado de indefensión, situación que se viene denunciando desde hace años. En el 2016 advirtieron sobre el cierre total de las Comisarías de la Mujer, además de las reformas paralelas a la Ley 779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, que contradice el abordaje integral que perseguía dicho instrumento jurídico.

“Es un Estado que ha promovido la violencia institucional, que ha tratado con desprecio la vida, la dignidad y los derechos de las mujeres (…) Estamos ante la profundización de la violencia y una pandemia que ha sido denunciada internacionalmente con el agravante de la desprotección y la indefensión en la que viven las mujeres nicaragüense”, expresó.

Ante la ausencia de un marco de protección, Jiménez señaló que desde la población, la familia y las organizaciones se debe empezar a trabajar por un cambio de mentalidad y del respeto a los derechos humanos.

FUENTE LA PRENSA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play