Lunes 15 Abril 2024
CHINANDEGA

Policía decomisa 800 mil dólares

Un total de 773 mil 560 dólares en efectivo fueron incautados por agentes de la Policía Nacional luego de ser ingresados de manera ilegal a Nicaragua ocultos en un cabezal de placas guatemaltecas a través del puesto fronterizo El Guasaule, en el departamento de Chinandega.

Un total de 773 mil 560 dólares en efectivo fueron incautados por agentes de la Policía Nacional luego de ser ingresados de manera ilegal a Nicaragua ocultos en un cabezal de placas guatemaltecas a través del puesto fronterizo El Guasaule,
Descarga Nuestra App en Google Play

El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que el dinero era trasladado por el chapín Ricardo Aroldo Romero González, de 60 años, en el cabezal Freightliner verde placa C0898BLZ.

De acuerdo a las investigaciones, el vehículo era conducido con destino a Costa Rica con un cargamento de recipientes plásticos vacíos, sin embargo durante la inspección ocular se detectaron que los pernos de las paredes del furgón estaban removidos, por lo cual se realizó un registro más minucioso.

De esta manera se descubrieron dos compartimentos en los cuales iban ocultos 157 paquetes rectangulares que contenían dólares en denominaciones de 5, 10 y 20 que sumaron los 773 mil 560 dólares, que tenían partículas de cocaína.

El jefe policial indicó que el detenido y las evidencias serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para la debida acusación por el delito de Lavado de Dinero.

Declaraciones del comisionado general Luis Alberto Pérez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play