Domingo 28 Abril 2024
CHINANDEGA

Sujetos que transportaban más de 900 kilos de cocaína enfrentan juicio

Los sujetos Jairon Eduardo Méndez Ríos y el hondureño Everrth Fabricio Molina son acusados por la Fiscalía de formar parte de una organización delictiva, a la cual le decomisaron 930 kilos de cocaína el pasado 8 de noviembre, la cual está valorada en 23 millones de dólares.

La banda fue investigada a principios de 2023; la droga provenía de Colombia y se descargaba en Laguna de Perlas, desde donde se transportaba al municipio de Somotillo y luego se contrabandeaba a Honduras.

El 8 de noviembre, agentes antinarcóticos detuvieron en un retén a Everth Molina Fargas y Julio Reynaldo Martínez; este último ya admitió los hechos ante el juez. En la requisa al volquete en el que viajaban, encontraron 181 kilos.

Posteriormente, los agentes realizaron un allanamiento en una bodega de ropa usada ubicada en la carretera que va a León, donde encontraron almacenados 748 kilos de cocaína.

El Ministerio Público detalló que Jairon Eduardo Méndez, habitante de Vado Grande en Somotillo, era el encargado de almacenar la droga en esa zona, para que luego la organización la trasladara a Honduras.

Al sujeto le ocuparon tres propiedades, incluyendo una casa hotel en construcción, un vehículo convertible, una camioneta, dinero en efectivo y varios proyectiles. El juez Melvin Vargas, del Juzgado Séptimo de Juicio, será el encargado de determinar la culpabilidad de los señalados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play