Sábado 27 Abril 2024
CHINANDEGA

Naval de Nicaragua intercepta tres embarcaciones hondureñas por pesca ilegal

Los tripulantes a bordo de las naves hondureñas pescaban 5,5 millas náuticas (8,85 kilómetros) al sureste de la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, precisó la fuente.

Los seis hondureños ingresaron a Nicaragua de manera ilegal y realizaban faenas de pesca en aguas jurisdiccionales nicaragüenses, violentando las leyes establecidas en el país, agregó.

Los detenidos

Los tripulantes retenidos son Espilvio Álvarez Gómez, de 47 años; José Fernando Martínez (45); Marvin Antonio Saavedra Moncada (32); Donald Israel Varela Casco (30); Erik Magdiel Blanco González (26) y Herson Molina Bonilla (24), "todos originarios de la República de Honduras, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes", de acuerdo con el parte militar nicaragüense.

Nicaragua y Honduras firmaron en octubre de 2021 un tratado de límites en el Pacífico, incluyendo el Golfo de Fonseca, que comparten con El Salvador, país este último ausente de la firma.

El Salvador y Honduras disputan desde hace varios años la soberanía de isla Conejo en el Golfo de Fonseca, un peñón de menos de un kilómetro cuadrado, aunque las últimas controversias surgieron cuando el Ejército hondureño realizó un acto e izó su bandera.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play