Miércoles 24 Abril 2024
CHINANDEGA

Encuentran lancha de pescadores desaparecidos hace 70 días, pero sin rastros de ellos

En aguas guatemaltecas apareció la lancha “Albacora”, pero en ella no había ninguna pista de los cinco pescadores originarios del puerto de Corinto, departamento de Chinandega; quienes desaparecieron desde hace aproximadamente 70 días.

Los pescadores salieron a faenar el 1ro de marzo del corriente año y desde ese día se buscó por los lugares posibles con ayuda de pescadores;
Los pescadores salieron a faenar el 1ro de marzo del corriente año y desde ese día se buscó por los lugares posibles con ayuda de pescadores;

Los pescadores salieron a faenar el 1ro de marzo del corriente año y desde ese día se buscó por los lugares posibles con ayuda de pescadores; Fuerza Naval del Pacífico, autoridades de países vecinos y no hubo resultado alguno de dónde están.

La lancha Albacora en la que salieron a pescar apareció en las costas de Guatemala. Fue revisada por los pescadores de la zona y al momento de ver la lancha no se logró encontrar ningún instrumento de pesca y mucho menos los dos motores con los que viajaban estos pescadores de Corinto.

El 2 de marzo, los cinco pescadores debían regresar: Moisés Antonio Morales Roy, de 22 años; Abelardo Alexander Morales Vallejos, de 23 años y capitán de la embarcación; Dayana Salvador Madriz Ampié, de 19 años; Pablo Benito Pérez Miranda, de 37 años, y Kevin Saúl Arauz Ponce, de 23 años.

A finales de abril pasado, Moisés Morales, padre y tío de Moisés Antonio y de Abelardo Alexander, anunció que las familias ya no tenían recursos para seguir buscando a los muchachos de Corinto.

«La búsqueda se suspendió. Se rastreó las costas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, los buscamos mar adentro y con helicópteros del Ejército de Nicaragua. Hicimos todo lo posible para encontrarlos, pero nos quedamos sin recurso para continuar», declararon.

Familiares no quieren seguir sufriendo

Por distintos medios la noticia se ha difundido, llegando hasta la memoria de los familiares, quienes descontentos por las publicaciones en distintos medios que añaden información falsa, desean que se respete lo sucedido; ya que luego de muchas especulaciones solo dejan más dudas del saber si están vivos o muertos.

Ante el hallazgo de la lancha aún no se han pronunciado autoridades competentes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play