Viernes 19 Abril 2024
CHINANDEGA

A Chinandega le faltan señales de tránsito, pero le sobran huecos en sus calles

 La accidentalidad en el municipio aumenta, especialmente en el centro de la ciudad.

 Esquina ( Puente San José 1c sur , 1c arriba) Charco por más de 5 años.
Descarga Nuestra App en Google Play

La que han llamado en los últimos años, la segunda ciudad con mayor movimiento comercial después de Managua, hoy podría ser la primera con mayor desorden, calles con sendos baches y si fuera poco, sin señales de tránsito en el centro de la ciudad.

Debido a lo último mencionado, la accidentalidad se ha disparado en los últimos meses. Las esquinas más peligrosas con saldos de heridos y fallecimientos son la de El Jet, la del Instituto Nacional de Chinandega, la de Flor de Sacuanjoche, la que se ubica de la Iglesia Evangelística de Guadalupe una cuadra al sur, la del Puente La Lala, La Parrillada y la que se ubica de Disnorte, una cuadra  al este. 

En horas del mediodía de este martes, dos motociclistas chocaron y se estrellaron también contra un triciclero que trasladaba a un menor de edad con su abuelita. 

Justamente el accidente se produjo a mediodía en la esquina conocida como La Retirada, una cuadra al sur. El niño sacó la peor parte con lesiones en el rostro, los restantes con golpes y quemaduras por fricción. El imprevisto se dio ante la falta de señalización. 

Preocupados 

El licor, giros indebidos e irrespeto a las pocas señalizaciones de tránsito son las causas de mayor accidentalidad.

Franco Lenin, un poblador de la Colonia Julio Tinoco, expresa su preocupación con la falta de señales de “Alto” y reductores de velocidad, señales que sólo, las posee la nueva vía ampliada Panamericana de 10 kilómetros, en la entrada de la ciudad. 

"Generalmente los ciudadanos del interior (del país) que vienen a está ciudad para gestiones de negocios y trabajos, son los que chocan en las esquinas sin señales de Alto", refiere Julio, un  taxista de está localidad. 

El problema son los mismos chinandeganos que al observar que colocan una señal con su sostenedor de hierro y el mensaje en un metal, "inmediatamente se lo roban", añade Carlos, el  conductor de una camioneta.

“Los baches” fatales 

El otro problema junto a la falta de señales son los baches y los adoquines levantados. Esto es un problema de años que ninguno de los últimos alcaldes ha podido solucionar.

En este caso, es la avenida 'Hogar del Niño", que presenta baches cargados de lodo, y los adoquines levantados. "La gente acá conduce en zig-zag para no atascarse en los hoyos", explica Claudia, que suele circular mañana y tarde en esa avenida.

La demanda ciudadana es que emparejen los adoquines de la avenida “Hogar del Niño” y se ubiquen lo que más pueda señales en la ciudad. En un recorrido realizado, más de ocho señales de “Alto”, faltan al menos en el centro de la ciudad, según un

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play