fbpx
Vie, 27 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Ancianas gemelas claman por ayuda en Chinandega

Originarias de Chontales, se trasladaron a Chinandega en tiempos de guerra en el país. Hoy con dos de sus hijos con discapacidad requieren de la solidaridad de la comunidad.

En una sencilla vivienda del reparto Divino Niño en Chinandega, habitan las hermanas gemelas Martha y Martina Urbina Gonzáles, de 74 años de edad, quienes llegaron a esta ciudad cuando Nicaragua experimentaba una cruenta situación de guerra en los años 80, dejando todo en su natal Chontales.

2.Ancianas.jpng.jpg

Nacidas en el municipio de Santo Domingo, al crecer y formar su familia se fueron a vivir a Nueva Guinea, pero el conflicto armado afectó con fuerza esa zona por lo que la inseguridad y el temor reinaba en muchos hogares. Así se vieron obligadas a salir de ese lugar y tomar rumbos hacia occidente.

Estas hermanas han tenido que sortear muchas dificultades y actualmente pasan serios problemas económicos para salir adelante.

Ricardo y Alejandro, de 49 y 51 años respectivamente, son hijos de doña Martha, ambos tienen discapacidad. Ellos junto a otra hermana y sobrinos, empacan especies, canela, algodón y otros productos que Israel, nieto de doña Martha, ofrece en su bicicleta en pulperías de diferentes barrios de la ciudad para poder subsistir.

Vendió un radio y armó maletas para venir a occidente

Doña Martha, cuenta a este medio, que estaba desesperada por venirse donde uno de sus hijos mayores que ya residía en Chinandega, pero no contaba con el dinero para trasladarse con sus otros hijos.

"Tuve que vender un radio que una vecina quedó encantada de su manera de sonar, Yo digo que fue Dios quien hizo el milagro, no la pensé dos veces, se lo vendí y de inmediato busqué como venirme a Chinandega”, recuerda.

Quizás también te interese

1.-Portada-Ancianas.jpng.jpg

La anciana, que hoy vive con su gemela Martina y otros seis miembros de su familia, ha trabajado vendiendo bananos, pescado y el actual pequeño negocio de venta de especies que continúan sus hijos y nietos.

"A veces comemos, a veces no, si queda un poco de la venta, miro que puedo comprar. Yo les digo a ellos que tenemos que acomodarnos", narra la anciana, que implora ayuda. 

Todo cuenta

En la vivienda de esta familia sólo se respira tristeza. En sus ojos se observa la necesidad de poder al menos contar con una vivienda digna. Una casa improvisada cubierta de zinc y tubos que la sostienen, es una zozobra en tiempos de lluvia y rayos, en ocasiones las descargas eléctricas los han golpeado.

Son muchas las necesidades de esta familia, entre esas una silla de ruedas para Ricardo, no tienen cocina ni donde poder lavar su ropa, tampoco instalación eléctrica.

A escasos metros de esta vivienda, reside Arelys Zeledon, secretaria política del Distrito 1 de Chinandega, pero la municipalidad se ha hecho de la vista gorda y al parecer este caso no ha llegado a oídos de organizaciones de gobierno que pudieran solventar algunas necesidades.

"Aquí ayudamos entre todos a preparar la venta para que mi sobrino las vaya a ofrecer", relata Santos Ricardo, hijo con discapacidad motora, quien comentó que desde los ocho meses vive con esta condición y actualmente le urge una silla de ruedas para poder movilizarse.

Los otros hijos de doña Martha viven también en una pobreza extrema, por lo que no tienen capacidad económica para apoyarla junto a su hermana.

La familia, además de solicitar ayuda, agradece a quienes les pasan dejando un bocado de comida. Todas las mañanas despiertan con la fé en que Dios les cambie esta manera de vivir. Las gemelas residen en el Reparto Divino Niño, del puente quebrado una cuadra abajo, una al norte, dos abajo en Chinandega.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button