Viernes 19 Abril 2024
CHINANDEGA

Dos menores de edad primeras víctimas mortales del año 2022 en Chinandega

Uno de los menores murió en accidente de tránsito y la otra por sumersión

Dos menores de edad primeras víctimas mortales del año 2022 en Chinandega
Los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte en Nicaragua. Lamentablemente en Chinandega la víctima fue un niño de 8 años.
Descarga Nuestra App en Google Play

Jorge Neftalí Olivares Chévez, de 8 años, se convirtió en la primera víctima mortal en accidente de tránsito en Chinandega al iniciar el año. El menor pereció producto de la colisión entre un taxi y un carro particular en la carretera a Jiquilillo en este  departamento. 

El hecho lamentable ocurrió cuando se volcó el carro en que viajaba el niño, un Chevrolet blanco, placa M317 541, conducido por Freddy Raúl Ortiz Reyes, de 29 años de edad. Además, se vió involucrado un vehículo taxi Kía, color amarillo, placa CH220, conducido por Tomas Antonio Mojica Páramo, de 46 años. Ambos retornaban del balneario Jiquilillo. El taxista impactó con su vehículo contra un poste. 

Jorge Neftalí Olivares, habitaba con su mamá Sabrina Guadalupe Chévez Amador, en el barrio San Agustín de la ciudad de Chinandega. El fatal accidente ocurrió, de la entrada al balneario Jiquilillo cuatro kilómetros al oeste.

Al finalizar el 2021, cifras oficiales registraron 54 muertes producto de accidentes de tránsito en este departamento. 

Niña de 11 años muere por sumersión 

La menor de iniciales F.M.V murió ahogada el sábado primero de enero, a eso de las cuatro de la tarde tratando de evitar que su hermanita perdiera la vida. 

El lamentable suceso ocurrió en la playa Santa María del Mar, ubicada al suroeste del municipio de El Viejo. 

Fuentes consultadas por este medio, narraron que la menor estaba acompañada de su madre, un tío y su hermana de 12 años a quien intentó rescatar.

"Según comentaron ya se venían, el tío les dijo que se fueran a quitar la arena para retornar a casa, cuando observaron que las niñas luchaban por sus vidas. La mamá y el tío intentaron salvarlas, pero ambos tampoco sabían nadar y también por poco se ahogan, resultando con la peor suerte la niña menor", dijo vía telefónica una vecina de la familia.

La niña habitaba en el Reparto Divino Niño de El Viejo y recién se promocionó de primaria el pasado mes de diciembre. Los funerales de la menor, se realizaron ayer a las 3 de la tarde.

Capitán de la Fuerza Naval perece en accidente

Fue en las inmediaciones del Country Club,  carretera Chinandega a Corinto, donde el Capitán de la Fuerza Naval de Nicaragua, José Alfredo Velázquez Ríos, impactó con un caballo que deambulaba en la vía. 

Velázquez de 38 años, conducía la motocicleta placa M57463 y murió al instante al impactar al semoviente. 

La pasajera en la moto era Marjorie Sánchez de 30 años, quien resultó con múltiples lesiones y fue trasladada grave al hospital General España. 

También fue trasladado Kevin Wilfredo Sánchez Miranda de 19 años. A quien aparentemente impactaron cuando caminaba a un lado de la carretera. Él presentaba escoriaciones en su pierna izquierda.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play