Miércoles 24 Abril 2024
CHINANDEGA

Dos jóvenes fallecen tras quedar soterrados en una mina de Chinandega

En horas de la noche del 19 de diciembre se reportó el catastrófico fallecimiento de un joven de 23 años; así mismo un adolescente de apenas 17 años, mientras ejecutaban labores en la mina artesanal Las Palomas, en la zona conocida como La Chorrera, del municipio de Villanueva, Chinandega.

Dos jóvenes fallecen tras quedar soterrados en una mina de Chinandega
Los hombres dedicados a la minería pasaron un período aproximado de diez minutos bajo el material y la muerte se originó tras sufrir presuntamente trauma craneal severo

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jackson Herrera y Erickson Najas Zepeda. Ambos cadáveres fueron rescatados y trasladados al Hospital de la zona, pero lamentablemente llegaron sin signos vitales al centro asistencial.

Según las informaciones preliminares ambos jóvenes realizaban una expedición; con el objetivo de extraer pepitas de oro, pero lamentablemente se presume que la inestabilidad del terreno fue lo que posiblemente provocó un derrumbe dejando a los mineros bajo los escombros.

Los hombres dedicados a la minería pasaron un período aproximado de diez minutos bajo el material y la muerte se originó tras sufrir presuntamente trauma craneal severo; más trauma facial según revela una valoración médica.

La mina Las Palomas es un sitio donde se ejerce la minería artesanal y empírica; con una extensión aproximada de 120 manzanas. Según es manejada por un grupo de colonos que llegaron al lugar con el fin de ejecutar la explotación del metal precioso desde el año 2018.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play