fbpx
Vie, 03 Diciembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

El parque Natural Santa Ana se ubica en la salida a El Viejo, al igual que los otros parques de Chinandega la iluminación es poca.

La alcaldía de Chinandega ha remodelado y decorado varios parque de la ciudad, sin embargo la ciudadanía se ha quejado de que hay poca luminosidad.

Los parques principales Natural de Santa Ana, Silvio Vega ubicado en el reparto Roberto González, más Rubén Darío recientemente construido en terrenos del antiguo Hospital Materno Infantil, además del legendario 'El Guarumo' a orillas de la carretera de circunvalación, son de día muy atractivos y funcionales, pero por las noches no prestan las condiciones para que las familias disfruten de un rato de esparcimiento.

"Es por falta de mantenimiento e interés de la alcaldía, pero mirá como están colocando luces navideñas", señaló un transeúnte, que se detuvo un momento en el parque Rubén Darío. 

En el parque Central de Chinandega, llamado antes 'Monseñor Vélez' y luego de su restauración nombrado como 'Héroes y Mártires del 2 y 3 de Junio', aunque es muy vistoso y representativo de la cultura local, la zona noreste de los juegos solamente la alumbran los reflejos de las luminarias del costado sur y oeste. 

En este parque un circuito integral de juegos infantiles donado hace más de una década por Fundación Pantaleón apenas es visible al anochecer, lo que es un riesgo por los ladrones que abundan en el sector. Además, los usuarios pueden sufrir caídas desde los resbaladeros, los columpios o los otros juegos. Una pileta en la que en años anteriores se podía admirar un grupo de tortugas y pequeños lagartos, ahora luce sucia y muchas veces con mal olor.

En el año 2017 la municipalidad remodeló y renovó los parques Silvio Vega y Natural. En el primero, el presupuesto fue de 3 millones 300 mil córdobas, según datos expuestos por la alcaldía en su página de Facebook. Ahí ubicaron un monumento al guerrillero que le dio su nombre: Silvio Vega, pero la estatua del mártir homenajeado  ahora se ve derribada y corroída. La maleza predomina en la zona esquinera sur y las bancas de cemento dan un aire de abandono. 

Monte y oscurana en parque Natural Santa Ana

En la colonia Santa Ana, ubicada en la salida al municipio de El viejo, el parque Natural inaugurado su renovación en la navidad del año 2017 mantenía parte de la arboleda, ahí fue erigida una gruta con la imagen de Santa Ana, patrona en Chinandega.

En el lugar una estructura de cauce con concreto simula un río con un pequeño puente de arco, aquí existe abundante lama y suciedad. Además, el lugar no escapa a una densa oscuridad por la falta de luminarias en el área de los juegos, aunque está semana, según relataron vecinos, realizarían la colocación de bombillos en el área de juegos, pero los ciudadanos aplican el dicho “ver para creer” , pues ya se los han dicho en otras ocasiones y no cumplen.

"Sería bueno que den una buena limpieza a este parque porque está oscuro y con monte, tememos hasta de una mordedura de algún animal", dijo don Andrés Molina, quien llevó a su pequeño de 8 años a jugar en el lugar.

Quizás también te interese
  •  Elías Moisés y Victoria Mercado
    Dic 02, 2021 CARAZO

    Carazo: Elias y Carmen, poco en bienes materiales, pero lo tienen todo en amor

    Hay vidas que se unen por el amor, el amor que la Biblia describe en primera de corintios 13:4-5 como “paciente, bondadoso, que no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”. Amor, una palabra corta que solo requiere de cuatro letras, pero que juntas guardan un gran significado, tanto así que suele ser difícil de explicar. Amor, el sentimiento que llevó a Victoria del Carmen Mercado, una anciana de 72 años, de San Marcos Carazo, a adoptar hace más de ocho años a Elías Moisés a quien con tan solo 15 días de nacido sus padres no quisieron hacerse cargo por padecer una discapacidad motora.
    Redacción Central
  • Allan Lenín González Montenegro
    Dic 02, 2021 Internacionales

    Nica que se dedicaba a la venta de flores murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos

    En la ciudad de Houston, Estados Unidos falleció en un accidente de tránsito el nicaragüense, Allan Lenín González Montenegro.
    Redacción Central
  • Productores Nicaragua
    Dic 02, 2021 CARAZO

    Productores promueven en Carazo el proyecto "Gallopinto"

    Pequeños productores de diferentes partes del país se reunieron en San Marcos, Carazo para abordar sobre el “proyecto gallopinto” que tiene como finalidad la investigación y la transferencia de conocimientos en tecnología innovadora, para mejorar la productividad de arroz y frijoles.
    Redacción Central

El Rubén Darío uno de los más concurridos

El parque Rubén Darío, construido en el año 2016 en los terrenos del antiguo hospital Materno Infantil, tuvo un costo superior a 8 millones de córdobas en su segunda etapa, según datos de la Alcaldía. Por su amplio espacio e infraestructura es uno de los favoritos de los chinandeganos, pero lamentablemente no se escapa a la administración deficiente y también luce oscuro, al menos las áreas de juegos.

Las familias chinandeganas suelen ir de paseo y llevar los fines de semana a sus niños y niñas a los parques de Chinandega para salir de la rutina. No obstante, la falta de luces y mantenimiento hace que valoren su visita cuando la luz solar ya no es suficiente para dar la visibilidad necesaria y supervisar a sus hijos e hijas, ya que en la oscuridad hay un riesgo latente de que ocurra un accidente.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button