Jueves 28 Marzo 2024
CHINANDEGA

Video: padrastro maltrata a joven con parálisis cerebral en Chinandega

Golpeado, sin alimentos, postrado en una hamaca así es la vida de Nelson, un ciudadano que nació con parálisis cerebral.

Video: padrastro maltrata a joven con parálisis cerebral
En un video difundido por redes sociales, se aprecia donde Alonso Pineda, padrastro de Nelson lo golpea en reiteradas ocasiones
Descarga Nuestra App en Google Play

Nelson es un ciudadano de unos 37 años, sus días los pasa postrados en una hamaca, donde aparte del sacrificio de no poder moverse es víctima de maltrato por parte de sus familiares. 

Video grabado por un familiar al momento que el ciudadano Nelson recibe la golpiza por parte de su padrasto

En un video difundido por redes sociales, se aprecia donde Alonso Pineda, padrastro de Nelson lo golpea en reiteradas ocasiones y lamentablemente en su defensa solo se escuchan aquellos gritos incesantes de dolor pues es un ser indefenso por su condición.

Además según indica el medio de comunicación La Primerísima que al muchacho no le dan de comer, lo golpean tan fuerte que sus gritos de auxilio se escuchan en toda la comunidad, 

Nelson nació con parálisis cerebral y su madre lo dejó al cuidado de los abuelos maternos hasta que ambos murieron hace unos ocho años. Desde entonces, vive con su madre y su padrastro en la comunidad Augusto C. Sandino en el municipio de Somotillo-Chinandega.

Son tres personas las que le hacen la vida imposible a Nelson: su padrastro, Alonso Pineda, y dos de sus hermanos, Juan Ariel y David, que tiene apenas 12 años pero también golpea a Nelson.

Nelson se puede sentar, pero no tiene silla de ruedas y eso lo obliga a pasar todo el tiempo postrado en la hamaca en pésimas condiciones higiénicas.

La familia vive en condiciones de extrema pobreza. Su madre, Concepción Zepeda Quintero, tuvo siete hijos (4 varones y 3 mujeres), Concepción hace lo que puede para que sus hijos puedan comer. Todos los días muy de mañanita sale a lavar ropa en varias casas vecinas y sus otros cinco hijos van a los predios montosos a buscar leña para venderla. Pero a duras penas pueden sobrevivir.

El video ha sido difundido para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y liberen del calvario que vive Nelson desde hace aproximadamente 8 años.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play