Jueves 25 Abril 2024
CHINANDEGA

Rescatan con vida a ancianito de 88 años que cayó al fondo de un pozo

El ancianito Jose Santos Ortega Ponce de 88 años, fue rescatado con vida tras caer al fondo de un pozo de aproximadamente 8 metros de profundidad.

Rescatan con vida a ancianito de 88 años que cayó al fondo de un pozo
Jose Santos Ortega Ponce, fue rescatado del fondo de un pozo

Los pobladores del reparto Luis Anduray, en el municipio de Chinandega de donde es procedente Jose Santos catalogaron el rescate con vida del ciudadano como un milagro.

Testigos de la zona informaron que al pasar por ese sector el viejito no se percató que el sumidero estaba medio tapado con trozos de láminas de zinc y al pararse encima fue a parar al fondo, de donde fue rescatado por miembros de los bomberos unificados.

«Nosotros estábamos en la casa cuando escuchamos que alguien gritaba; nos asomamos y era el viejito que estaba al fondo. Como buenos samaritanos llamamos a los bomberos; porque ellos son los más indicados y los que saben de como hacer los rescates. Si alguien tal vez hubiera querido hacerlo por su cuenta también pudo haber sido riesgoso; por eso lo que hicimos fue llamar a los bomberos que acudieron con una respuesta rápida y rescataron al señor», dijo Antonio García.

Producto de la caída el anciano resultó con golpes y excoriaciones, siendo trasladado al hospital España para realizarle radiografías y otros estudios con el fin de conocer si sufre alguna fractura.

El anciano pedía auxilio con desesperación; indicaron los pobladores en el reparto Luis Anduray en el departamento de Chinandega lugar donde ocurrió el incidente; procedieron a llamar a las unidades de primeros auxilios.

La Unidad de Bomberos se trasladó al lugar para rescatar al anciano del fondo del pozo inhabilitado; realizaron técnicas y maniobras para llevar a cabo un éxito el rescate.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play