Viernes 29 Marzo 2024
CHINANDEGA

Realizan fuerte golpe contra al narcotráfico decomisando cerca de 60 kilos de cocaína

La fuerza Naval realizó la intercepción de 1 embarcación, correspondiente al nombre “Volveré”, la cual en su interior se encontró 1 saco el cual contenía 53 tacos con forma rectangular lo cual dio positivo a cocaína, en total fueron 59.6307 kilogramos del polvo prohibido.

Realizan fuerte golpe contra al narcotráfico decomisando cerca de 60 kilos de cocaína
Este nuevo decomiso sucedió en la costa isla Maderas Negras, específicamente a 8 millas náuticas al noreste del municipio de Corinto,
Descarga Nuestra App en Google Play

Este nuevo decomiso sucedió en la costa isla Maderas Negras, específicamente a 8 millas náuticas al noreste del municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

La última incautación que se realizó en este departamento fue el pasado 19 de marzo en el cual se ocuparon 86 kilos con 470 gramos de cocaína  valorados en más de 2 millones de dólares estadounidenses, este golpe sucedió en el municipio del Viejo-Chinandega.

Según la nota informativa de la Fuerza Naval, seguirán en el cumplimiento de estrategias contra el narcotráfico y crimen organizado.

Nota informativa No. 035/2021

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, el 20 de abril de 2021, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención” contra el narcotráfico y crimen organizado, durante patrulla naval y línea de vigilancia, realizaron la intercepción y captura de 1 embarcación de nombre “VOLVERE”, encontrando en su interior 1 saco conteniendo 53  tacos rectangulares equivalentes a 59.6307 kilogramos de cocaína,  en la posición φ:12º33’42.2”N λ:087º15’33.5”W, en la costa de isla Maderas Negras, a 8 millas náuticas al noreste del municipio de Corinto, departamento Chinandega.

Durante la incautación se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintiún días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

Distrito Naval Pacífico

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play