Jueves 18 Abril 2024
CHINANDEGA

Roban 80 mil córdobas de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria y destruyen objetos religiosos

Amparados en el silencio de la madrugada de este domingo, 11 de abril, sujetos desconocidos forzaron la puerta de la casa Cural de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria, en Chinandega, de donde robaron varios artículos de valor, dinero en efectivo y destruyeron objetos religiosos. Las pérdidas económicas ascienden a 80 mil córdobas, según la publicación que se realizó en la cuenta oficial de Facebook de la parroquia.

Roban 80 mil córdobas de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria y destruyen objetos religiosos
Los delincuentes forzaron la cerradura de la puerta principal y destruyeron algunos objetos sagrados
Descarga Nuestra App en Google Play

Una custodia nueva, dos televisores, equipo de sonido y tanque de gas; son parte de los artículos robados por los sujetos inescrupulosos que rebuscaron en cada rincón de la casa Cural en busca del dinero que sería usado en la construcción del templo.

Leer más:Iglesias católicas de Masaya bajo resguardo de la feligresía para evitar profanaciones

Policia investiga el caso 

policia-sacrilegio.jpgAgentes de la policía se presentaron al lugar para realizar las debidas investigaciones

"Lamentamos la pérdida económica de: una custodia nueva, dos televisores, equipo de sonido, tanque de gas y dinero en efectivo destinado para la construcción del templo e innumerables daños a la infraestructura y objetos sagrados. El robo asciende a más de 80 mil córdobas. Hoy día de la divina misericordia damos gracias que no sufrió ningún Sacrilegio Jesús Sacramentado ni el templo", indica la publicación del Pbro. Leandro Vargas, párroco de la iglesia.

Los delincuentes forzaron la cerradura de la puerta principal y destruyeron algunos objetos sagrados, acto que es condenado por las autoridades de la Iglesia Católica. Por su parte, la Policía realiza las debidas investigación del caso que apoyo de la técnica canina, sin obtener resultados hasta el momento.

Varias iglesias y capillas católicas han sido objetos de robos, profanación y sacrilegio, desde el pasado 20 de julio, que se dio un ataque en los portones de la catedral de Managua, el 31 de ese mismo mes se realizó en atentado en la capilla de la Sangre de Cristo. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play