Viernes 29 Marzo 2024
CHINANDEGA

Volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua registra fuertes explosiones

El centro Humboldt, ha dado a conocer a través de su página oficial de facebook que se registran explosiones en el Volcán San Cristóbal, en estos momentos.

Volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua registra fuertes explosiones
Los lugares afectados son Chinandega y Chichigalpa, y zonas aledañas, los que viven esta trayectoria eruptiva que se había desactivado desde hace año
Descarga Nuestra App en Google Play

“El volcán se encuentra emanando cenizas que han llegado hasta la ciudad de Chinandega y comunidades aledañas. Nuestro equipo en la zona reporta que desde la 1:25 de la tarde de hoy se han registrado 4 explosiones” indica el post del centro Humboldt.

Por su parte Agustín Moreira, agrometeorólogo,reportó que se registra una actividad eruptiva que contamina los alimentos el agua y afecta las vías respiratorias y la vista. La actividad volcánica aún no disminuye por lo que se recomienda que se tenga cuidado al manejar por cualquier incidencia volcánica más fuerte.

Moreira aseguró que a eso de la una y 35 de la tarde de este martes comenzaron las explosiones y que hasta el momento se mantiene, aunque se incrementa por los fuertes vientos que alcanzan 22 kilómetros por hora.

Los lugares afectados son Chinandega y Chichigalpa, y zonas aledañas, los que viven esta trayectoria eruptiva que se había desactivado desde hace años. El coloso también registra fuerte tremor.

Moreira recomendó a la población aledaña a tomar precauciones, y manifestó que también los plantíos de productos básicos se verán afectados.

«Las columnas de cenizas han provocado invisibilidad en las vías y carreteras por lo que se recomienda disminuir la velocidad» expresó Moreira.

Hasta el momento no ha habido presencia del Sinapred en la zona.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play