Miércoles 24 Abril 2024
CHINANDEGA

Capturan a hombre que violó a su prima discapacitada, en Chinandega

A Josué Natanael Herrera Lira lo presentarin agentes policiales este 14 de enero, pues estaba  circulado por las autoridades por los delitos de violación y lesiones psicológicas.

Capturan a hombre que violó a su prima discapacitada, en Chinandega
Josué Natanael Herrera Lira es detenido por el delito de abuso sexual

Según detalles de los registros policiales, Josué Herrera abusó sexualmente y embarazó a su prima que tiene discapacidad motora, bajo amenazas de muerte.

El aberrante hecho se dio en el año 2018, en la Colonia Ayapal, de  Chinandega, en la casa de la abuela materna del detenido. La víctima es prima del acusado, ella en ese entonces de 20 años de edad y con una lesión en la cabeza desde su nacimiento.

La víctima relató que él entraba a su cuarto para abusar de ella, drogado le daba golpes  y la amenazaba con matar a su hermano mayor, quien no vivía en el lugar, porque había tenido problemas con el abusador anteriormente.

De acuerdo con familiares, el caso salió a luz pública cuando la víctima sufrió afectaciones en su salud y al acudir al médico, se descubrió que estaba embarazada.

“Ella contó todo y dijo que su abuela estaba al tanto de los abusos, pero no decía nada porque el sujeto es peligroso”, dijeron parientes.

Estadísticas

Tras conocer el caso, el hermano de la perjudicada llegó a enfrentarse con Josué Herrera, quien logró huir de la casa con ayuda de su abuela, siendo capturado dos años después por las autoridades policiales.

“Agresores sexuales de niñas y adolescentes son familiares o personas cercanas, coincide un estudio de IML con datos del Sistema de Vigilancia de Lesiones de la Costa Caribe Sur”, indica un estudio de UNICEF.

“El principal lugar en donde ocurren la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes en su propia casa, en donde también habita el agresor”, explica el estudio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play