fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Piden que entreguen título honorífico a joven que murió calcinado por un rayo y estudiaba en la Universidad Agraria

A través del sitio Change.org se ha iniciado una campaña para que le sea otorgado el título honorifico a José Velásquez Reyes, quien el pasado 7 de septiembre murió producto de un rayo fulminante cuando realizaba sus prácticas profesionales.

“La iniciativa la iniciaron compañeros y amigos del joven universitario para que se le sea entregado el título honorífico de Ingeniero Agrónomo, por fallecer en cumplimiento de sus labores como estudiante de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua”, cita la petición en el sitio.

Hasta el mediodía de este viernes 11 de septiembre la petición contaba 5854 firmas de nicaragüenses que aceptaban de buena manera que al joven se le fuese entregado el título, a pesar de que este ya falleció.

 Velásquez Reyes estaba realizando prácticas, como parte de la carrera de ingeniería agraria en la Finca de Llano Verde, propiedad de SERAGRO, localizada en la carretera Chinandega – Somotillo, cuando lo alcanzó el rayo que lo privó de la vida de manera instantánea.

Otras víctimas de rayos

Cabe destacar que el occidente del país es zona altamente peligrosa por las constantes tormentas eléctricas que se dan en la temporada de invierno.

Sin embargo, este suceso se dio un día después de que Maynor de La Cruz Martínez, de 35 años de edad, falleciera impactado por u rayo en la zona de El Crucero, cuando él y su familia disfrutaban de un paseo familiar en un mirador.

En ese mismo percance además resultaron dos niños con lesiones, la menor de iniciales A.M.P., de 3 años, hija del difunto, y el niño de iniciales A.V.M., también de 3 años.

Otros de los acontecimiento ocurridos en esa misma zona de Chinandega que conmocionó a todo Nicaragua es el incidente en el que fallecieron padre e hijo al ser alcanzados por un rayo, cuando viajaban en un carretón halado por un caballo.