Jueves 25 Abril 2024
CHINANDEGA

Pastor evangélico se encuentra grave tras ser golpeado con un rayo

Las constantes tormentas eléctricas que han acontecido recientemente en Nicaragua, continúan ocasionando tragedias. Esta vez, el infortunado es el señor Santos Espinal, quien se encuentra mal de salud, luego de que cayera un rayo cerca de su vivienda y lo golpeara.

Pastor evangélico se encuentra grave tras ser golpeado con un rayo
Santos Espinal, quien se encuentra mal de salud, luego de que cayera un rayo cerca de su vivienda y lo golpeara

Los hechos se dieron la tarde de este miércoles, 9 de septiembre, en la comunidad El Cacao, en Somotillo, departamento Chinandega.

Luego del percance, el ciudadano quedó en cama, sin poder levantarse, con convulsiones y fiebre, a esto se le suma su avanzada edad, por lo que su estado es muy delicado, según pobladores de la zona.

El señor Santos Espinal es pastor de una iglesia en su comunidad, es muy admirado y respetado por sus vecinos, los cuales se han mostrado solidarios y apesarados por la inesperable situación que atraviesa.

Leer más:Padre e hijo serán sepultados en un mismo féretro, tras ser impactados por un rayo

Según las estadísticas del Centro Humboldt, que da seguimiento a fenómenos meteorológicos, al menos cuatro personas han muerto en un lapso de tres días a causa de las tormentas eléctricas.

Las víctimas más recientes, un hombre de 28 años, y su hijo de 3, a quienes enterraron ayer miércoles 09 de septiembre en un cementerio del municipio El Viejo, departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, tras fallecer el martes, según sus familiares.

Un día antes, un joven de 20 años murió en un municipio cercano a El Viejo en las mismas circunstancias, y previo a este, otro ciudadano nicaragüense, de 35 años, corrió una suerte similar en una cordillera ubicada en las afueras de Managua.

Leer más:Rayo mata a universitario de 20 años, hoy

Otras víctimas de rayo

Aunque las víctimas tuvieron muertes similares, las condiciones previas eran distintas, según las versiones de los testigos.

En el caso del hombre y su hijo, estos recibieron la descarga cuando se trasladaban bajo una intensa lluvia en un carretón de metal, halado por un caballo, que también pereció al caer el rayo, indicaron los familiares, quienes afirmaron que un adolescente de 17 años sobrevivió al accidente, aunque con quemaduras.

Por su parte, el joven de 20 años se encontraba trabajando en una hacienda, en una zona rural del municipio de Chinandega, de acuerdo con los testimonios.

Sobre el hombre de 35 años, los sobrevivientes afirmaron que se encontraba de paseo con su familia, en una tarde sin lluvia sobre una cordillera del Pacífico de Nicaragua, cuando un rayo lo sorprendió.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play