Jueves 18 Abril 2024
CHINANDEGA

Templos católicos empiezan a tomar medidas de seguridad

Algunos templos católicos han sido profanados en las últimas semanas, el caso más reciente es la quema de la capilla de la imagen de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua, por lo que ciertas  iglesias empezaron a tomar medidas de seguridad.

Iglesia católica/imagen de referencia tomada de The New York Times
Iglesia católica/imagen de referencia tomada de The New York Times
Descarga Nuestra App en Google Play

Un ejemplo de ello es la Basílica Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de María, en El Viejo, Chinandega, dónde el párroco, Jaime Ramos, a través de un comunicado publicado en la página oficial de la entidad religiosa dio a conocer una serie de acciones para proteger el lugar santo y la imagen de la "Patrona Nacional".

 

Noticia relacionada: Detienen a trabajadora de catedral que vio al hombre que provocó el incendio

"Monseñor Jaime Ramos, párroco de la Basílica Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de María, en El Viejo, escuchando la preocupación de fieles sobre el resguardo de las instalaciones de la Basílica y el cuido de la imagen de la Patrona Nacional, da a conocer las siguientes medidas…", inicia el escrito.

Medidas

Desde el pasado 31 de julio la basílica cuenta con guardas de seguridad las 24 horas del día, esto gracias al apoyo de algunos donantes.

"Los grupos parroquiales realizan roles de vigilancia durante el tiempo que la Basílica permanece abierta", manifiesta el texto.

Noticia relacionada: Cardenal convoca a oración, tras “acción demoniaca” en la Catedral de Managua

"El Sagrario será trasladado a los pies de la Patrona Nacional, clausurando por un tiempo el acceso de la capilla del Santísimo, por lo tanto, todos los que desean adorar a Jesús Eucaristía, lo podrán hacer desde la nave central", agrega.

Por otro lado, han decidido restringir el acceso al presbiterio.

"Se restringe el acceso al Presbiterio, en consecuencia los fieles no podrán subir al presbiterio y escalinata, para saludar a la Virgen del Trono, con el objetivo de resguardar la imagen. Las flores y exvotos deben ser dejados en el comulgatorio de la Basílica", indica el escrito.

El pasado 31 de julio, la comunidad católica y no católica del país se vio conmocionada y dolida, tras darse a conocer que alrededor de las 11:30 de la mañana, una persona arrojó una bomba, provocando un incendio en la capilla donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y donde estaba expuesto el Santísimo en su sagrario. La imagen invaluable data del año 1600.

Este acto no es el único que se ha perpetrado recientemente contra la institución religiosa en el país, pues hace dos días, a través de un comunicado en la página oficial de la parroquia Santa Ana, en Nindirí, dieron a conocer la profanación de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en dicha localidad.

A la vez, el pasado 26 de julio, hace tres días, la parroquia Nuestra Señora de Veracruz vivió algo similar, denunció el líder encargado del lugar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play