Viernes 19 Abril 2024
CHINANDEGA

Casi medio millón de dólares incauta la Policía Nacional en Chinandega, sin capturar a nadie

La Policía Nacional informó que incautó 499 mil 940 dólares estadounidenses en Villa Nueva, municipio de Chinandega.

 Casi medio millón de dólares incauta la Policía Nacional en Chinandega, sin capturar a nadie
Policia Nacional incauta casi medio millón de dólares
Descarga Nuestra App en Google Play

Según dio a conocer el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, el “jugoso botín” fue incautado el 16 de mayo a las 4 de la madrugada.

Refirió que en el retén policial ubicado en el kilómetro 188 de la carretera hacia Somotillo, departamento de Chinandega, los agentes del orden le hicieron señal de alto a una camioneta Hilux blanca, que circulaba sin tener placa. No obstante, el conductor no acató la señal de alto y pasó por el retén para más adelante dejar abandonado el vehículo cargado de dinero.

camioneta-incautada-en-chinandega.jpgCamioneta incautada

El comisionado Ruiz Urbina informó que al momento de revisar el vehículo encontraron que tenía un compartimento secreto en la tina en el que depositaron 25 paquetes sujetados con cinta adhesiva. Los paquetes eran de dólares y en total sumaron 499 mil 940 dólares.

Cerca de 2 millones de dólares incautados en menos de 3 meses

Se conoció que los agentes realizaron la inspección correspondiente en el vehículo y fijaron la escena fotográficamente, además de que aplicaron la técnica Scintrex Trace al dinero con el fin de buscar rastros de droga, la cual resultó positivo a cocaína.

Cabe recordar que el 16 marzo la Policía Nacional informó de la incautación de  total de 125 kilos con 30 gramos de cocaína, 833 mil 860 dólares y dos vehículos en el retén policial ubicado en la rotonda Las Flores, en Masaya.

Por otro lado, el 3 de abril la Policía Nacional incautó 500 mil 100 dólares en el municipio de Cárdenas, Rivas, como parte de la estrategia del muro de contención para enfrentar la delincuencia organizada a nivel internacional.

Según el reporte de la institución, dicho operativo policial lo hicieron efectivo en la comunidad El Aceituno, sitio donde  los agentes detectaron una camioneta Nissan, blanca sin placa, cuyos ocupantes al ver a la policía decidieron darse a la fuga.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play