Jueves 25 Abril 2024
CHINANDEGA

Maestra murió degollada por su esposo en Chinandega

La profesora Antonia Nohemí Velázquez, de 28 años, murió víctima de femicidio a manos de su esposo, Wilber Mairena, quien la degolló y posteriormente se quitó la vida en la comarca Tonalá, sector San Manuel, en Puerto Morazán, Chinandega.

Maestra murió degollada por su esposo en Chinandega
Nohemí Velázquez, su esposo y femicida Wilber Mairena

joven-maestra-asesinada.jpg

Antonia Nohemí Velázquez, de 28 años, víctima de femicidio 

De acuerdo con un medio de comunicación afín al gobierno,  el también maestro, degolló a la joven docente, quien era hija del pastor evangélico Ramón Velásquez, de 60 años.

Leer más:Alerta, mujeres en la indefensión: Se reportan dos femicidios y dos menores desaparecidas

La joven jugaba softbol e impartía clases en el colegio de primaria Alfonso Cortés, de Morazán, en Chinandega.

De igual manera, informaron que el presunto femicida era docente en el colegio Oro Verde, de Tonalá, y también se dedicaba al deporte, pues era reconocido árbitro de futbol campo de dicha localidad.

Dos niñas quedan huérfanas

La pareja tenía 13 años de sostener una relación y procrearon dos hijas,  de 12 y 7 años, quienes  vivían en la casa del líder religioso.

De acuerdo con el registro del organismo pro-derechos de las mujeres, católicas por el Derecho a Decidir, hasta el mes de marzo se contabilizaban 17 mujeres asesinadas. Según los datos proporcionados por la entidad, la mayor cantidad de víctimas a causa de este fenómeno se reporta en la Región Autónoma Costa Caribe Sur  (RAAS), con tres.

mujeres-asesinadas.jpg

Mujeres asesinadas en los tres primeros meses del año 2020

En Estelí se reporta 1 femicidio, en la Región Autónoma Costa Caribe Sur 3 , en la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RAAN) 1, Carazo 1, Matagalpa 2, Managua 2, Chinandega 1, Granada 2, Boaco 1.

Leer más:Femicidios: Una pandemia latente que cerró el 2019 con 63 víctimas, mientras el Estado invisiviliza las muertes

caribe-sur.jpg

Departamentos en los que se registran femicidios 

Por otro lado, en este mes de abril,  según lo que se ha reportado a través de los medios de comunicación, este es el segundo femicidio. El primero se dio en Ciudad Sandino, el pasado Viernes Santo y el autor del crimen también tomó la decisión de suicidarse  luego de matar a su expareja.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play