Jueves 28 Marzo 2024
CHINANDEGA

Acusan a Policía Nacional de asesinar a golpes a joven chinandegano

Padres del joven Melvin Urbina, de 19 años, responsabilizan de su muerte a la Policía Nacional, pues aseguran que lo golpearon cuando lo detuvieron señalado de vandalismo en Chinandega.

el joven presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo/imagen tomada de la Prensa
el joven presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo/imagen tomada de la Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

El acta de defunción entregada a los familiares indica que la causa de la muerte es insuficiencia respiratoria aguda, trauma craneoencefálico y edema cerebral.

A Urbina, a quien detuvieron el pasado o8 de marzo, por el delito de vandalismo, en Posoltega, lo fueron a dejar a su casa el 10 de marzo.

El cuerpo del joven presentaba golpes evidentes en ojos, pierna, oreja izquierda, espalda y estómago. Debido a la gravedad de su condición física lo llevaron al Hospital España, donde después de luchar por su vida durante seis días, se rindió ante la muerte.

Versiones encontradas entre la Policía Nacional y los familiares del joven asesinado

Aunque la versión de las autoridades asegura que Urbina tuvo un ataque de epilepsia, Luis Francisco Saavedra indicó que su hijo no padecía ninguna enfermedad, por lo que ratifica que al joven lo asesinaron.

 “Fue detenido en el barrio Carlos Huete y llevado a la delegación de Posoltega, ubicada cerca del parque central. Dos días después, el martes, fue llevado a su casa en una patrulla en estado delicado. Por su gravedad, fue llevado al hospital España, donde falleció el jueves”, explicaron familiares del joven a La Prensa.

Quizás te interese: Chontaleña que reside en España da positivo a coronavirus

Otro aspecto que consideran sospechoso es que al momento en que realizaban la vela, tres policías en una patrulla y un forense, llegaron con la intención de llevarse el cuerpo del difunto, para supuestamente practicarle una autopsia en el Instituto de Medicina Legal, sin embargo, los familiares lo impidieron.

Con información de la Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play