Sábado 20 Abril 2024
CHINANDEGA

Dictan pena máxima a taxista que asesino a joven de 17 años

Este lunes 03 de febrero  fue sentenciado a 30 años de prisión  el taxista José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, por haber asesinado a la jovencita Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años.

Dictan pena máxima a taxista que asesino a joven de 17 años
Condenan a 30 años de prsion a taxista que asesino a joven de 17 años
Descarga Nuestra App en Google Play

El crimen ocurrió el pasado 25 de enero del año 2020 en la comunidad rural El Pellizco Occidental, jurisdicción Chichigalpa, departamento de Chinandega.

La lectura de sentencia fue realizada a puertas cerradas en los juzgados de Chinandega en donde el pasado 29 de enero el sujeto admitió haberle arrebatado la vida a la jovencita, golpeándola con un maneral, una gata hidráulica y un tenamaste, para robarle su celular y su cartera.

José Martín fue sentenciado como autor del delito asesinato agravado y robo con violencia en perjuicio de la joven a quien asaltó después de que abordó el taxi rojo con vidrios polarizados placas CH 1184, para dirigirse a realizar unos trámites para sus clases sabatinas.

Entendidos en materia legal indicaron que bajo las leyes de Nicaragua el delito de asesinato es sentenciado con 30 años de cárcel, en tanto por el delito de robo con violencia la pena es de cinco años y seis meses, sin embargo, la pena máxima en Nicaragua es de solo 30 años.

A raíz del atroz crimen, las autoridades municipales de Chichigalpa, en conjunto con las cooperativas y la Policía acordaron colocar en una parte visible de los vehículos, la identificación con foto del dueño de las unidades de taxis y caponeras, así como actualizar los datos de los conductores, a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play