Las fotos muestran a unidades de rescate y población de la comunidad de las Pilas en San Marcos, quiénes se unieron para participar en el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas, con el objetivo de poner en práctica los planes de protección de la vida ante fenómenos naturales.
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), anunció que hoy jueves 19 de septiembre a partir de las 10:00am, se realizaría el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas para proteger la vida.

El Tercer Ejercicio Nacional estuvo centrado en la hipótesis de dos fenómenos: el Huracán Helena de Categoría 5, que ingresará en las zonas paralelas al río Prinzapolka que afectaría la costa Caribe Norte y Sur y la hipótesis de un terremoto frente a las costas de El Tránsito en el Pacífico con magnitud de 8 grados.-Imagen/Alcaldía de San Marcos
El Sinapred, Defensa Civil, Policía Nacional, el Cuerpo Unificado de Bomberos, el Ministerio de Salud y Cruz Roja Nicaragüense, brindan acompañamiento y asistencia a las familias quienes ponen en práctica los planes de respuesta ante tales acontecimientos en todos los departamentos y municipios del país.

La población participó en el ejercicio-Imagen/Alcaldía de San Marcos




