En los videos que hicieron llegar a Stereo Romance, se observa cómo algunas personas tratan de pasar el río, levantando, con ayuda sus medios de transportes, como bicicletas e incluso motos.
Cabe mencionar que hay personas que todavía no han podido cruzar el río y en la carretera se encuentran varados varios carros. Días atrás, pobladores que habitan en las cercanías del Río la Flor, Carazo, se encuentran preocupados porque las lluvias han causado que aumente el nivel del caudal hídrico y el agua ya está a pocos metros de entrar a sus hogares.
Nicaragua se ha visto amenazada por ETA, fenómeno que ha originada lluvias torrenciales en algunas zonas, a la vez provocando el desborde de ríos, entre ellos el Río la Flor, ubicado en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo. Uno de los mayores temores de los ciudadanos es que el agua inunde sus viviendas y pierdan todos sus enseres.
En La Conquista, el puente de Cascalojoche se desbordó, dejando comunidades incomunicadas. Ahí, transportistas esperan que baje el nivel del agua para continuar con sus labores.
Otros daños
Por otro lado, en el departamento también se han reportado otros daños ocasionados por las constantes lluvias. El derrumbe de casas, postes de tendido eléctrico, árboles caídos.
Asimismo, la ministra de salud de Nicaragua, Martha Reyes, informó que las infraestructuras de centros de salud de Jinotepe, Diriamba y San Marcos sufrieron daños, debido a las lluvias y fuertes vientos.
Las afectaciones, de acuerdo con el informe de la titular del Minsa, se dieron en los techos delos establecimientos de atención. El país continúa en alerta, algunas zonas, principalmente dela Región de la Costa Caribe Norte continúan siendo evacuadas




