Martes 13 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Precio de canasta básica con leve aumento en el mercado de Jinotepe-Carazo

Los Productos esenciales para la alimentación de las familias nicaragüenses han mantenido su precio, el arroz se cotiza entre los 10 córdobas hasta los 14 córdobas, estos precios dependen de la calidad de este, de igual forma el aceite y el azúcar son  otros productos que se encuentran al mismo precio.

Productos personales y del área de limpieza continúan incrementando
Carazo

Productos con incrementos

Entre los productos que  incrementaron su precio están los frijoles, el cual subió un córdoba por libra, el jabón que se encontraba a 20 córdobas ahora se encuentra entre los 22 y 23 córdobas, el champo, el papel higiénico, las tollas húmedas, la pasta dental y el detergente, estos son productos que han incrementado considerablemente  de precio a raíz de la reforma tributaria.

Don Cándido comerciante de estos productos nos expresó que las ventas los días de semanas son bajas “cuando se vende más son solo los fines de semanas y los días de pago”.

Sin embargo, el comerciante dijo que siempre se mantiene la esperanza de poder vender algo, así mismo les hizo el llamado a los consumidores a que se acerquen a su tramo el cual se encuentra ubicado del primer portón en el mercado Jorge Matus Téllez, ahí los atenderá con mucho gusto y sobre todo con precios moderados.