Martes 13 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Pobladores defienden a maestro caraceño acusado de maltrato infantil

A puertas cerradas se realizó la tercera audiencia del docente Erving Mercado, acusado de violentar psicológicamente a un  menor de edad en el municipio de San Marcos, Carazo. Familiares, padres de familia, docentes, vecinos, alumnos y exalumnos llegaron a la audiencia con pancartas y  aseguran que el es inocente por lo que  exigen su libertad.

EXIGEN LIBERTAD PARA DOCENTE CARACEÑO ACUSADO DE MALTRATAR A MENOR / FOTO: CARLOS ARCE. STEREO ROMANCE
Carazo

"Exijimos justicia, esperamos que lo den libre, la población de Fatima lo esta apoyando y ojala la juez de un veredicto a favor de mi hermano", dijo Kesler Mercado, hermano del profesor.

 Por su parte, Urania  Pérez, quien fue directora en un tiempo de Erving Mercado manifestó que el docente nunca tuvo problema y siempre mantuvo el respeto en la parte laboral, "lamentamos esta situación con el profesor porque no es justo con lo que le están haciendo", agregó la ex-directora.

 "Como vecina, amiga, hermana que lo considero, doy fe por Erving. Muchas veces señalamos  a las personas, son 23 años y pasaron diferentes niños en sus manos y el nunca tuvo problemas, y hasta ahora , el es inocente, no hay ninguna prueba, hasta el examen del medico forense sale limpio", señaló Carolina Calero quien llegó apoyar al profesor acusado.

La familia acusadora omitió brindar declaraciones a este medio de  comunicación.

Erving Mercado fue detenido el pasado 27 de mayo y  ha laborado por 23 años en el colegio Fatima ubicado en el municipio de San Marcos Carazo, durante su trayectoria profesional es la primera vez que se ve involucrado en una situación como esta.

La audiencia se llevó a cabo en los juzgados de Diriamba.