Martes 13 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Jinotepino excarcelado ya esta con su familia

"Fue una gran escuela",dice Rafa Macanche en entrevista realizada por el periodista Manuel Álvarez Calero tras su "liberación" este lunes 20 mayo.

Una de las primeras fotos de Macanche tras su excarcelación
Una de las primeras fotos de Macanche tras su excarcelación
Carazo

La Madre de Rafa Macanche, su esposa e hijos están llenos de regocijo y alegrías tras la información de que Macanche esta en nueva medida cautelar de casa por cárcel después de pasar  varios meses en el sistema Penitenciario La Modelo.

La esposa preparó maletas con la ropa de Rafa que tenia donde su mamá, para regresar a su casa en El Aguacate, a sentir el calor de su silla y el olor aún presenté de la almohada.

Fue una gran escuela afirmó el ciudadano, "donde aprendí mucho y hasta funde un grupo de AA". "Lo que deseo ahora es trabajar" dijo el polifacético Macanche quien es pintor de casas, enjuncador de sillas, mesero y árbitro de fútbol.

Por su parte la madre de Macanche de 72 años afirmó que "se siente feliz y agradecida con Dios". La anciana dijo que su hijo ha nacido de nuevo tras sus meses en la cárcel. 

Excarcelados de Carazo

Rafael Acevedo, (Macanche), Mauricio Pacheco (Pachecòn), Shalón, conocido zapatero del barrio San José, dos hermanos apellidos Esteban Lesage Luis y y Jean Carlos, Daniel Téllez, La Kisha López son algunos de los liberados del departamento de Carazo.

Excarcelación este 20 de mayo

Después que la Alianza Cívica anunciara que se retira de la Mesa de Negociación por incumplimiento de liberación de manifestantes, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación anuncio el cambio de medida de medida cautelar de convivencia familiar para 100 presos. El Gobierno anuncio que eran personas “detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y la tranquilidad publica”.

A la vez, indicaron que en este proceso participaron como observadores los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja.