Lunes 12 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Jinotepe despide a doña Amanda Sotelo, fundadora del barrio San Antonio

La ciudad de Jinotepe se encuentra de luto por el fallecimiento de doña Amanda Sotelo, una de las fundadoras del histórico barrio San Antonio, y figura clave en la vida espiritual y comunitaria de esta zona.

La Parroquia San Antonio de Padua expresó su pesar a través de redes sociales con un emotivo mensaje
La Parroquia San Antonio de Padua expresó su pesar a través de redes sociales con un emotivo mensaje
Carazo

En los inicios de lo que hoy es uno de los barrios más emblemáticos de Jinotepe, doña Amanda, junto a un grupo de mujeres y hombres comprometidos, brindó su apoyo decidido a la construcción de la Parroquia San Antonio de Padua, templo que se ha convertido en el corazón espiritual del barrio.

La vela se realiza en su casa de habitación, ubicada frente a Pro Mujer, en el mismo barrio San Antonio, donde familiares, amigos y vecinos se congregan para rendirle homenaje.

La Parroquia San Antonio de Padua expresó su pesar a través de redes sociales con un emotivo mensaje:

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de doña Amanda Sotelo, una mujer de fe inquebrantable y ferviente devota de nuestro santo patrono, San Antonio de Padua.
Su vida fue un ejemplo de entrega, amor y compromiso, no solo con su familia, a quienes guió con sabiduría y ternura, sino también con nuestra comunidad, en la que dejó una huella imborrable.

Doña Amanda fue un verdadero pilar espiritual y humano, siempre dispuesta a servir, a escuchar y a acompañar con generosidad. Hoy la recordamos con gratitud y oramos por su eterno descanso, confiando en que su alma ya goza de la paz del Señor.”

La comunidad jinotepina despide con profundo respeto a una mujer ejemplar, cuyo legado de fe y servicio permanecerá en la memoria colectiva del barrio San Antonio y de toda la ciudad.