Martes 13 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Inician fiestas Patronales en Jinotepe

Con mucha tradición y fe, cientos de católicos de la ciudad de Jinotepe participaron en la misa de Santiago Apóstol, patrono de esta Ciudad.

Inician fiestas Patronales en Jinotepe/Imagen de redes Sociales
Carazo

Con el  ya tradicional recorrido por la parte sur oriental  de Jinotepe se da por iniciada  hoy 28 de junio las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.Debido a que el año  pasado no hubo Demanda por la situación sociopolítica que enfrentaba el país, para este año se incrementaron las solicitudes de recibimientos en hogares de las familias jinotepinas, para la realización de las acostumbradas alboradas en honor al patrón Santiago donde reparten diferentes comidas tradicionales como guiso, nacatamales y ahiaco.

El día de mañana continuara esta senda por los barrios Dulce Nombre, El Rosario Y Wisquiiliapa.El desborde de fe y tradición es algo que caracteriza al pueblo de Jinotepe.

El lema para estas fiestas 2019 será, "CON SANTIAGO PEREGRINOS EN LA FE".