Jueves 15 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Jinotepino capturado y liberado tras regresar de Costa Rica

El Caraceño Kevin Román, quien se encontraba en el exilio en Costa Rica debido a la crisis política del país, ya se encuentra con su familia después de estar varias horas retenido en la frontera.

El caraceño Kevin Román fue llevado por la policía hasta su casa
El caraceño Kevin Román fue llevado por la policía hasta su casa
Carazo

La agrupación de abogados Defensores del Pueblo informó a través de su cuenta de Twitter, que el joven activista Kevin Román fue liberado después de ser retenido en la frontera de Penas Blancas, la madruga de este 25 de diciembre, cuando se dirigía a su casa de habitación en el municipio de Jinotepe.

Según la información posteada, confirma que el joven fue llevado a su casa por oficiales de la policía  alrededor de las 7:15 de noche, el joven Román se encontraba en el vecino país del sur Costa Rica exiliado por el constantes asedio y hostigamiento que sufría por haber participado en las protestas en contra del gobierno

Con información de 100%Noticias