Martes 13 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Detienen a caraceños que transportaban a 24 inmigrantes ilegales

Una embarcación en la que dos nicaragüenses trasladaban a 24 inmigrantes por una ruta marítima del Océano Pacífico, fue retenida la noche del viernes, por efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Detienen a caraceños que transportaban a 24 inmigrantes ilegales
Detienen a caraceños que transportaban a 24 inmigrantes ilegales
Carazo

La Fuerza Naval informó en la nota de prensa número 127-2020, que los inmigrantes eran trasladados en la embarcación identificada como "Lucero de la Mañana".

A la vez, detalla que la embarcación era tripulada por Ernesto Geovany Aguirre, de 38 años, y Juan Manuel Parrales Flores, de 20, quienes habitan en Casares, departamento de Carazo.

La embarcación la trasladaron al puerto de San Juan del Sur, al igual que a los inmigrantes y a los dos nicaragüenses.

Nacionalidades

Según la nota de prensa, en la embarcación se trasladan 20 haitianos, tres venezolanos y un costarricense, entre ellos 7 menores de edad.

Agrega que estos ingresaron al país de manera ilegal por vía marítima procedente de Costa Rica.

La embarcación lq interceptó la Fuerza Naval, cuando navegaba a unas 8 millas náuticas al oeste de la bahía de San Juan del Sur.

Los migrantes, la embarcación y los dos tripulantes los entregaron en el puerto de San Juan del Sur, a las autoridades correspondientes.

Los traficantes de los migrantes pretendían usar la vía marítima y terrestre de Nicaragua para trasladarlos a la zona fronteriza con Honduras.