Martes 13 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Demanda de Santiago continúa su recorrido por zonas rurales de Carazo

Este 30 de junio la imagen de Santiago Peregrino duerme en El Abra preparandose para su llegada este 1 de julio a La Conquista.

Imagen de la página: SANTIAGO APOSTOL DE JINOTEPE, CARAZO
Imagen de la página: SANTIAGO APOSTOL DE JINOTEPE, CARAZO
Carazo

En el municipio de La Conquista estará en vela para salir rumbo a Buena Vista en horas de la tarde de este 2 de julio, luego continua su recorrido a otras comunidades aledañas para hacer otro encuentro con promesantes y fieles católicos que se darán cita en Veracruz de Acayo este próximo 6 de julio.

Con cada paso y cada repique de tambor que rompe el silencio del campo, la imagen de Santiago Apóstol, patrono de Jinotepe, recorre año con año los pueblos de Carazo como parte de la ancestral tradición conocida como La Demanda de Santiago.

La imagen de Santiago retorna a Jinotepe el 12 de julio, donde es recibida con alegría, música de filarmónicos, misa solemne y una multitud que lo aclama con fe renovada. Su regreso marca el inicio de las festividades patronales, que alcanzan su punto culminante el 25 de julio, día del Santo Patrono de la ciudad de Jinotepe.