Sábado 17 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Bajan precios de los perecederos en el mercado de Jinotepe

Si usted es una de las personas que frecuentan los distintos mercados de Carazo, esta nota le puede interesar, porque Stereo Romance hizo un recorrido para conocer el precio de los productos perecederos.

Bajan precios de los perecederos en el mercado de Jinotepe
Perecederos bajan de precio en mercado Jorge Matus Téllez//Foto Elba Ileana Molina
Carazo

Según pudimos constatar, estos productos están baratos y frescos. Por ejemplo, en la tercera entrada del Mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, se ubica el tramo del comerciante Pedro José Rivera, ofreciendo variedad de frutas y verduras.

“El tomate bajó, el baldecito está entre 25 y 50 córdobas. La chiltoma, igual el precio, de 25 y 50, la papa está a 15, 10 y 12 la libra, dependiendo del tamaño. La punto rojo es la única que se da caro, a 20 córdobas la libra, por la calidad. La calala para su fresco está a 40 la docena, el pepino a 5 córdobas, los guineos chinandeganos a 6 unidades en 10 córdobas, la zanahoria 3  unidades en 20 córdobas, asimismo el pipián  que antes se cotizaba a 5 córdobas, ahora el precio incrementó, mientras la lechuga cuenta entre 15 a 20 córdobas, dependiendo del tamaño”, manifestó el comerciantes.

La cebolla subirá de precio

Las verduras y frutas se conservan, prometiendo precios accesibles para llamar la atención al cliente, también como una forma de  acomodarse al bolsillo de los caraceños.

Por su parte, Rivera sostiene que el repollo está caro en el mercado jinotepino, a un precio de 40 córdobas la unidad. Además, hizo énfasis en que los precios varían de acuerdo a la temporada, pero en el canasto no puede faltar para elaborar sus ensaladas. 

Cuenta  que las ventas han estado bastante “movidas durante el fin de semana, recientemente los pobladores recibieron su quincena, ojalá así sean los próximos días”, señaló Rivera.

Sin embargo, no todo es buenas noticias, pues la cebolla podría subir en los próximos días, porque el quintal se está cotizando a 1300, dejando un precio de 15 córdobas por libra.  

 Otro producto que mantiene su precio es el huevo, que está entre 115 y 120 la cajilla, mientras la libra de queso se cotiza a 46 y 48 córdobas, dependiendo de la calidad.