La misión no ha sido tan fácil, pues entre alegría y tristeza se vive allí, cuenta la directora, Blanca Concepción Cerda, que la mayoría de los ancianos tiene una historia distinta que contar y ella hace como que fuera familiar de cada uno de ellos y los anima a continuar la vida, de manera que ellos se entretengan en diferentes tipos de actividades que les hacen sentir útiles.
La mañana de este martes iniciaron a celebrar su aniversario con un bazar.
“Todos los años, el primero de septiembre celebramos el aniversario del centro y con ese objetivo principal hacemos varias actividades para recaudar fondos, ponemos las alcancías, nuestras ventas de reciclaje, de ropa, de comida , hoy vamos estar todo el día hasta las 3 de la tarde”, manifestó la directora .
Quizás te interese: Jovencita jinotepina se quitó la vida esta mañana
Las actividades que constantemente se realizan el hogar Horizontes son para sufragar los gastos que genera mantener el centro, que al menos necesita unos 60 mil córdobas mensuales, pues hay que pagar al personal y muchas veces se incurre en gastos médicos.
Esta casa hogar cuenta con pocos recursos, sin embargo, sobreviven de donaciones del extranjero y personas solidarias de Carazo que están pendiente de llevar ayudas económicas para los residentes.
Gastos
En la actualidad, solo tenemos 6 varones y 7 mujeres para un total de 13 ancianos, no estábamos aceptando por lo mismo de la pandemia, para proteger a los internos, pero en este mes de septiembre comenzaremos con los nuevos ingresos, los requisitos que se presente un familiar para brindarle toda la información.
“A la vez aprovecho a este medio de comunicación para hacer la invitación a los pobladores que la mejor manera de colaborar es comprando los productos que se están ofertando en las afueras del centro, agradeciendo a la población sanmarqueña, porque través de su ayuda no hace falta la alimentación”, concluyó la directora.




