Sábado 17 Octubre 2026
.:: Carazo ::.

Alcaldía de Jinotepe hará fiesta popular y otras actividades masivas en honor a Santiago Apóstol

La alcaldía  de Jinotepe anunció una serie de actividades en honor a Santiago Apóstol, entre ellas una “fiesta popular” que se efectuará con la presencia de ciudadanos, pese a la pandemia del coronavirus.

Alcaldía de Jinotepe hará fiesta popular y otras actividades masivas en honor a Santiago Apóstol
La alcaldía de Jinotepe tiene previsto realizar una serie de actividades por las fiestas patronales
Carazo

“Celebramos las fiestas patronales de Jinotepe en honor a Santiago Apóstol”, indica un post publicado por la comuna, seguido de los eventos que efectuarán en celebración a las fiestas patronales de Jinotepe.

Este 24 de julio se realizará el baile de los diablitos, frente a la parroquia Santiago.

“Demostración en todas sus expresiones del tradicional baile de los jinotepinos, los diablitos en todas sus expresiones para la promoción de nuestra cultura y tradiciones”, indica el programa.

actividades.jpgActividades dirigidas por la alcaldía de Jinotepe

 

A la vez, efectuarán ferias de producción, a través de las cuales menciona la alcaldía se ofertaran productos artesanales, a partir de las 10 de la mañana.

Por otro lado, en el programa está previsto un show de luces pirotécnicas a las ocho de la noche y para el 25 de julio, se dará ajiaco y guiso, platillos tradicionales del país, a las  12 pm, en el parque central.

“Compartiremos en familia los platillos tradicionales de las festividades de Santiago apóstol”, se menciona en el programa.

Crisis sanitaria por Covid-19

La alcaldía, como cierre de las festividades patronales, realizará una fiesta popular a los ocho de la noche en el parque central del municipio.

Cabe mencionar que actualmente se vive un contexto de crisis sanitaria, debido al Covid-19,  y parte de las medidas recomendadas por organismos internacionales es evitar eventos masivos y promover el distanciamiento social.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, Nicaragua registra 3138 personas infectadas y 108 víctimas mortales producto de la pandemia.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano suma 8508 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas (en 134 municipios, 87% de los municipios del país).

A la vez, los expertos en el último reporte reflejan 100  fallecidos en el territorio nacional, lo que representa un 4% de incremento en el número de muertes en relación a la semana anterior.