En la publicación que realizaron en Facebook mencionan que la actividad se realizará el miércoles 10 de junio a partir de las 9:00 en la calle conocida como los Mameyes
“Estimados conductores, les informamos que mañana miércoles 10 de junio se estará realizando desinfección a todos los vehículos privados totalmente gratis. A partir de las 9:00 am calle los Mameyes” indica la publicación.
Leer más:Transportistas de Carazo realizan jornada de desinfección de sus unidades por Covid-19
Desinfección de lugares públicos
Recientemente la comuna municipal también ha desinfectados lugares específicos de Jinotepe, como el mercado Jorge Matus Téllez y el parque central, dónde además instalaron lavamos, según mencionan para reducir los índices de contagios del Covid-19
Hay quienes a través de redes sociales han tomado como positiva esta iniciativa, otros usuarios critican al gobierno, porque han comenzado a actuar cuando el coronavirus se está propagando de forma acelerada.
El gobierno sostiene la retórica de que tiene contralada la pandemia en el país, sigue convocando a actividades de participación masiva, las clases no han suspendido, y no han decretado el régimen de cuarentena familiar.
Algunos expertos han catalogado esta situación como irresponsable, porque expone a la ciudadanía. Además, aseguran que hay más casos de los que el Minsa brinda en sus informes diario. Aunque en total Nicaragua registra 1464 contagios y 55 muertes de Covid-19 de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud de Nicaragua; hasta Al 03 de junio el Observatorio Ciudadano del Covid-19, integrado por un grupo interdisciplinario de expertos contabiliza un acumulado de 5.027 personas afectadas en todos los departamentos y regiones autónomas. Se registran 1.292 nuevos casos, lo que representa un 35% de incremento en el período.




