Miércoles 17 Abril 2024
CARAZO

Diriamba se prepara para sus fiestas patronales

Los católicos de Diriamba, están preparados para el homenaje anual a su santo patrono, San Sebastián Mártir, cuyas celebraciones inician el diez de este mes con la solemne bajada de la imagen, según anuncia el programa que ya fue distribuido por el mayordomo, doctor, Jerónimo Rodolfo Ramírez García y el párroco de la localidad, padre Cesar Castillo, que a su vez es el Vicario Foráneo en el departamento de Carazo.

Diriamba se prepara para sus fiestas patronales
Diriamba, despunta con las celebraciones del mes de enero en el departamento de Carazo
Descarga Nuestra App en Google Play

Para el viernes 17 de enero, se anuncia diana, y a las siete de la mañana celebración eucarística seguida de la repartición de las afamadas, rosquillas, cajeta negra, pinolillo y chicha de jengibre en la casa del mayordomo. A las doce, repartición de picadillo y por la tarde la eucaristía.

El 18, víspera del tope, será la distribución de nacatamales, la entrada de las carretas peregrinas y al mediodía almuerzo en la plaza de fiestas. El 19, es un día para celebrar y el tope de los santos en Dolores, fue anunciado para el mediodía, habrá picadillo en la enramada del mayordomo por la noche buñuelos y serenata al santo al filo de la medianoche, para esperar el gran día, que es el veinte de enero, cuando se realiza la función solemne a cargo del cardenal, Leopoldo Brenes y luego la procesión.

Diriamba, despunta con las celebraciones del mes de enero en el departamento de Carazo, seguido de los municipios de El Rosario y Santa Teresa.

Periodista:Alberto Cano Esteban 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play