Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Alcalde Jinotepe Mariano celebrando las fiestas marianas

Diferentes departamentos del país recientemente inauguraron los altares a la Virgen María, Carazo no fue la excepción, El alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal, se ha mostrado muy “Mariano” al celebrar la novena y la purísima.

Mariano Madrigal alcalde de Jinotepe se muestra muy "mariano en inauguración de altares a la purísima
Mariano Madrigal Alcalde de Jinotepe se muestra muy "mariano en inauguración de altares a la purísima

En carazo y Jinotepe inauguran altares 

La feligresía católica del Departamento de #Carazo y Nicaragua entera inició este jueves 28 de noviembre la novena en honor a la virgen María.

En todos los rincones del país, se puede apreciar los altares ya listos para los rezos a la Inmaculada Concepción de María y en la ciudad de Jinotepe ya se inauguraron en el Parque Central con la patrticipación de las autoridades municipales. 

Los rezos es una celebración religiosa llena de mucha fe que culmina con La Gritería el 7 de diciembre en víspera de la fiesta católica de la Inmaculada Concepción de María, dónde devotos recorren las calles y visitan diferentes altares fundados en honor a la Virgen María, en templos y casas particulares para cantar en coro los himnos a la Inmaculada Concepción.

El origen de esta fiesta en nuestro país se remonta al año 1742 y surgió en la iglesia de San Francisco de la ciudad de León. El 7 de diciembre de 1857 monseñor Gordiano Carranza, desde el atrio de la Iglesia de San Felipe (en León), anima al pueblo a visitar casa por casa y a alzar sus propios altares a la vez de rezar, cantar y gritar a la Virgen. De León la fiesta saltó a Masaya, Managua y a Granada y de allí se extendió por todo el país.

Feriado Nacional

El domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María será Feriado Nacional, en Nicaragua y se compensará con el día lunes 9. Rosario Murillo informó que el comunicado del Ministerio de Trabajo fue autorizado por el Daniel Ortega.

“Nuestro presidente ha autorizado el comunicado que la ministra del trabajo le ha remitido para el Feriado Nacional del 8 de diciembre, la fiesta de La Purísima, la Inmaculada Concepción, y como cae en domingo será compensado el día lunes 9”, dijo Rosario Murillo.

Murillo detalló que los trabajadores del Estado regresarán a sus labores el día martes 10 de diciembre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play