Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Presunto suicidio en celdas preventivas de Jinotepe

De acuerdo con el  comunicado de la Policía Nacional, René Alberto Quintero Dávila presuntamente, se suicido colgándose del techo de su celda, donde estaba recluido, la mañana de este viernes  en la Jefatura Policial Nacional en Jinotepe. Este el segundo caso similar que sucede en la semana, otro reo en león según las autoridades también se habría quitado la vida en la cárcel.

Presunto  suicidio en celdas preventivas de Jinotepe
Estación policial en Carazo-Jinotepe

 De acuerdo a la información de la Policía, Quintero Dávila, era  cabecilla de la agrupación delincuencial conocida como La Danta, con otros delincuentes irrumpieron violentamente en la casa del ciudadano de iniciales L.S.M.S., de 56 años, lo intimidaron con arma de fuego, despojándolo de C$12,000 córdobas en efectivo y un teléfono celular, le ataron las manos y se dieron a la fuga.

El médico forense del departamento de Carazo, dictaminó muerte por asfixia mecánica tras colgarse del techo de la celda donde se encontraba detenido.

Comunicado de la Policía 

El día de hoy viernes 8 de noviembre de 2019, a las 7:00 de la mañana, en las celdas preventivas de la delegación policial de Jinotepe, departamento de Carazo, se suicidó el reo René Alberto Quintero Dávila, de 36 años, colgándose del techo de su celda.

El preso René Alberto Quintero Dávila fue capturado el día de ayer jueves 7 de noviembre del año 2019, por ser autor de Robo con Intimidación (asalto).

El asalto fue cometido el día sábado 2 de noviembre aproximadamente a las diez de la noche, cuando el sujeto René Alberto Quintero Dávila, cabecilla de la agrupación delincuencial conocida como La Danta, con otros delincuentes irrumpieron violentamente en la vivienda del ciudadano de iniciales L.S.M.S., de 56 años, lo intimidaron con arma de fuego, despojándolo de C$12,000 córdobas en efectivo y un teléfono celular, le ataron las manos y se dieron a la fuga.

La agrupación delincuencial conocida como La Danta, cometía robos con intimidación (asalto) en las comunidades de El Socorro y Las Esquinas, del municipio de San Marcos.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Carazo, dictaminó muerte por asfixia mecánica (ahorcamiento).

Equipo técnico de investigación realiza las diligencias pertinentes del caso.

Nuestra institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando y fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 8 de noviembre de 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play